Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga femenina

La victoria del Rivas ante el Fenerbahce asegura una campeona española

  • Las madrileñas se han impuesto a las turcas, invictas en Euroliga, por 74-70
  • La final la jugarán el Rivas Ecópolis y el también equipo español Ros Casares
  • El equipo valenciano vencieron a las polacas del Wisla Can-Pack (90-61)

Por
El Rivas Ecópolis se cita en la final con el Ros Casares

El Rivas Ecópolis se ha clasificado para la final de la Euroliga femenina de baloncesto tras vencer al Fenerbahce turco por 74-70 en el pabellón Abdi Ipecki de Estambul.

El Rivas se medirá en la final al otro conjunto español, el Ros Casares, el domingo 1 de abril a las 19:45h. para suceder en el título continental al Perfumerías Avenida de Salamanca.

Las ripenses demostraron su dominio desde el inicio del partido.  La primera canasta de las madrileñas sirvió para tomar una delantera  en el 'luminoso' que no soltaron en ningún momento, siquiera dejando  que las otomanas las empatasen. Fruto de su buen hacer, las de Miguel  Méndez cimentaron una ventaja de siete puntos (35-42) al descanso.

En una nueva actuación proverbial de Asjha Jones, las madrileñas  respondían con canastas la reacción de las turcas, jaleadas por el  pabellón de Estambul, que en los últimos minutos lograron inquietar  la victoria española, situándose a un punto (70-71) a falta de un  minuto. 

Cuando peor pintaba la cosa para su equipo, de nuevo apareció  la norteamericana Jones para cortar un providencial ataque de las  turcas que acabó con canasta de Cruz para certificar la victoria  (70-74). 

En los instantes finales, cuanto más apremia el nerviosismo y la  presión, además de Jones, Elisa Aguilar volvió a mostrar el temple y  los 'nervios de acero' que la caracterizan. Del lado de las turcas,  fueron la estadounidense Angel McCoughtry y la lituana Zane Tamane  sus jugadoras más desequilibrantes, con 21 y 14 puntos y nueve y ocho  rebotes, respectivamente.

El Ros Casares se clasificó invicto para la final

El Ros Casares celebró en la pista de Estambul su pase a la final de la Euroliga femenina de baloncesto, una vez conseguido con tras la victoria del Ekaterimburgo en el otro partido del grupo, con un encuentro de trámite ante el Wisla Can-Pack polaco (90-61).

En un primer cuarto muy completo por parte de las jugadoras de Roberto Íñiguez, que se repartieron entre todas la carga anotadora, el Ciudad Ros Casares doblaba ya en puntuación al conjunto polaco (27-14, min. 8), que se presentaba a la cita sin opciones de mejorar en la clasificación.

El partido, convertido en un entrenamiento de más intensidad previo a la cita de este domingo en la final de la Euroliga, sirvió para ver el debut de la jugadora catalana Miriam Forasté en la final a ocho, en un encuentro en el que contribuyó con 4 puntos.

El ritmo anotador de las valencianas continuó en el segundo cuarto y sólo se frenó en la segunda mitad, cuando las jugadoras del Ros Casares levantaron el pie y dosificaron las fuerzas de cara al encuentro decisivo.

A pesar de ello, la máxima diferencia del partido llegó recién iniciado el último cuarto (71-40, min. 30). Isabelle Yacoubou y Eshaya Murphy llevaron sobre sus espaldas la carga anotadora del equipo que, ante el bajo nivel del conjunto polaco que no ha ganado ningún partido en esta fase de la competición, se fue por primera vez en esta competición hasta los 90 puntos.