Enlaces accesibilidad
Masters 1.000 | Miami

Djokovic elimina a Ferrer y se enfrentará a Mónaco en semifinales

  • Djokovic gana al tenista español por 6-2 y 7-6(1) en casi dos horas de partido
  • Mónaco gana a Fish por 6-1 y 6-3 el día de su vigesimoctavo cumpleaños
  • María Sharapova y Agnieszka Radwanska disputarán la final femenina
  • Masters 1.000 de Miami en directo, en Teledeporte y RTVE.es

Por
Djokovic se mete en semifinales a costa de Ferrer

El serbio Novak Djokovic accedió a semifinales del torneo de Miami (Estados Unidos), segundo Masters 1000 de la temporada, al derrotar al español David Ferrer en dos sets por 6-2 y 7-6(1) en casi dos horas de partido. [Masters 1.000 de Miami en directo, en Teledeporte y RTVE.es]

Djokovic demostró por qué es el número uno del mundo y el gran estado de forma en el que se encuentra y, desde el primer set, llevó a Ferrer al límite. El serbio se anotó la primera manga por 6-2 con cuatro saques directos frente a uno de Ferrer, quinto favorito, que hizo, en vano, todo lo que estuvo en su mano por tratar de frenar el ataque de Djokovic.

El segundo set parecía comenzar igual que terminó el primero, pero el tenista de Jávea peleó cada punto para lograr ponerse por delante 1-2. Con el 2-2, Ferrer volvió a adelantarse en el marcador (2-3) con un juego en blanco, pero el serbio igualó fuerzas hasta llegar a un 5-5 que ponía el partido a un paso del serbio.

El jugador valenciano de 29 años no dio nada por perdido y forzó el 6-6, dando paso al 'tie-break' que 'Nole' dominó por completó (6-1) logrando su pase a semifinales. Djokovic y Ferrer se han enfrentado en 14 ocasiones, la última hasta hoy fue en el Abierto de Australia, donde el serbio batió al español por 6-4, 7-6(4) y 6-1.

Mónaco elimina a Fish

El número uno del mundo se enfrentará en semifinales al argentino Juan Mónaco, quien ha eliminado en cuartos de final al estadounidense Mardy Fish por 6-1 y 6-3 en una y 22 minutos de partido.

Con un juego muy sólido, el tenista de Tandil ha alcanzado por primera vez las semifinales de un torneo en el que su anterior mejor resultado había sido cuatro veces con la tercera ronda como tope (2004, 2008, 2010 y 2011).

En la otra semifinal se enfrentarán este viernes el español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, y el británico Andy Murray, cuarto.

Sharapova, primera finalista

En el torneo femenino, la rusa Maria Sharapova, segunda cabeza de serie, se clasificó para la final al derrotar a la danesa Caroline Wozniacki, cuarta, por 4-6, 6-2 y 6-4 en dos horas y 34 minutos.

Antes de este encuentro, las dos jugadoras se habían enfrentado en cinco ocasiones, con tres victorias para Sharapova y dos para Wozniacki. La de hoy es la cuarta de la rusa.

La danesa, que el martes derrotó a la estadounidense Serena Williams, cinco veces ganadora en Miami, se impuso en el primer set por 6-4 en cincuenta y tres minutos. Wozniacki consiguió menos golpes ganadores que su rival, cinco frente a once, pero también tuvo menos errores no forzados (14-22).

En la segunda manga, Sharapova reaccionó. Empezó con mucha fuerza y rompió en dos ocasiones el saque de Wozniacki para colocarse fácilmente con un 4-0. En los siguientes juegos, la segunda cabeza de serie no concedió ni un solo punto de rotura y no tuvo dificultades para cerrar el set en 6-2.

Maria Sharapova ya no soltó la iniciativa y en la manga decisiva superó con la potencia de sus golpes a su adversaria, a la que hizo dos 'breaks', por uno de ésta, para liquidar el choque y meterse en la pelea por el título, en la que tendrá como rival la polaca Agnieszka Radwanska, quinta, vencedora frente a la francesa Marion Bartoli

Radwanska logró el pase a la final por 6-4 y 6-2 en una hora y cuarenta y cinco minutos de partido. Bartoli todavía no conoce la victoria ante la polaca, de las siete veces que se han enfrentado, el triunfo siempre cayó del lado de Raswanska. Su último enfrentamiento fue en el torneo de Dubai de 2011, en pista dura y con un resultado muy parecido al de hoy, 6-3 y 6-2.

La polaca, quinta favorita, llevó en todo momento el control del partido. En la primera manga, Bartoli hizo algo de oposición pero cometió cuatro dobles faltas que facilitaron el trabajo de Radwanska. El segundo set resultó más sencillo para la ganadora, que rompió más de una vez el servicio de su rival.