Enlaces accesibilidad
Campeonato de España de Atlétismo

Naroa Agirre logra en pista cubierta su décimo título nacional de pértiga

  • La pertiguista vasca ha superado un listón de 4'35 metros
  • Es la mejor marca nacional en lo que va de año
  • Didac Salas destrona a Igor Bychkov en pértiga con una marca de 5'45

Por

La pertiguista donostiarra Naroa Agirre, del Atlético San Sebastián, ha conseguido este sábado en Sabadell su décimo título de campeona de España en pista cubierta, después de haber superado un listón de 4,35 metros, la mejor marca nacional en lo que va de año.

Agirre logró superar lo 4'35 a la tercera oportunidad. La donostiarra tocó el listón pero no lo bastante para derribarlo. Agirre, primera ganadora en Sabadell, mantuvo un bonito duelo con la pertiguista local Anna María Pinero (Valencia Terra i Mar), que ha tenido que conformarse con la segunda plaza (4,25 metros), siend tercera la joven Carla Franch, del Playas de Castellón, con plusmarca personal de 4,05.

Además, en la jornada matinal del Campeonato --la última oportunidad de conseguir la mínima para el Mundial de Estambul del mes que viene-- destacó la actuación del velocista Ángel David Rodríguez en las eliminatorias de 60 metros, donde obtuvo un tiempo de 6.69.

El atleta madrileño ha llegado en una gran forma a este campeonato y la plusmarca nacional (6.58, de Venancio José) puede temblar en el resto de carreras.

Quien no estará en el certamen nacional será Iván Mocholí, que permanece lesionado, y debe guardarse para la segunda parte de la temporada.

Didac Salas destrona a Bychkov en pértiga

El barcelonés Didac Salas, campeón de la Olimpiada de la Juventud en 2010 y bronce en el Europeo júnior en 2011, destronó a Igor Bychkov como campeón de España en pista cubierta con una marca de 5,45, nuevo récord nacional júnior.

Salas, de 18 años, hizo un concurso impecable, superando todas las alturas al primer intento, y sólo falló con el listón en 5,50 metros, cuando ya se había quedado solo en competición. Dejó dos intentos para 5,56, pero en ambos derribó con claridad.

Confiado en su excelente marca del año (5,56), Bychkov empezó a saltar en 5,35 pero no pudo con su primera altura. Los otros dos supervivientes del concurso, Didac Salas y Manel Concepción, la había superado a la primera, por lo que el atleta de origen ucraniano tuvo que ejecutar sus tres saltos seguidos.

En sus tres intentos llegó muy alto, pero cayó a plomo sobre el listón, dejando solos a Concepción y Salas en la lucha por el título, con la barra en 5,45. Concepción no pudo con ella y hubo de conformarse con el segundo puesto (5,35).