Enlaces accesibilidad
Liga Endesa

Fuenlabrada estrena patrocinio con triunfo y Unicaja vuelve a ganar

  • El Fuenlabrada sigue la racha victoriosa (89-73) ante un desdibujado Murcia
  • Unicaja gana siete partidos después y sorprende al Blancos de Rueda (76-83)
  • El Gran Canaria 2014 se impuso al Lucentum Alicante (61-53)

Por
Fuenlabrada 89-73 Murcia

El Fuenlabrada consiguió una importante victoria en casa ante el Murcia en un encuentro de la Liga Endesa que los locales estrenaron patrocinio en su camiseta y que consideraban vital en sus aspiraciones por la permanencia.

El efecto Quintana entre los murcianos duró sólo un cuarto, el primero. Salieron con la intención de conseguir una diferencia desde el principio, para que los locales fueran a remolque e iniciaran de forma incómoda el partido. De hecho dominaron los primeros minutos, y llegaron al final del primer cuarto por delante.

Buen 'estreno' del Fuenlabrada

Pero en el segundo cuarto desaparecieron. Franch pronto sumó su tercera falta, Barlow también fue pronto al banquillo, y Fisac, ideó una defensa a todo campo y unos ataques muy rápidos que fueron letales e inasumibles para los visitantes.

A esto hay que añadir la inspiración de Sergio Sánchez en la dirección y anotación, y de Vega y Hall bajo el aro, además de una anotación muy coral. El Murcia se quedó sin ideas mientras sólo podía contemplar las anotaciones locales. El parcial fue de 32-9, y pudo ser peor, porque Barlow volvió a la pista cuando el reloj se acercaba al descanso.

A la vuelta del vestuario, los visitantes intentaron recortar la diferencia, pero apenas pudieron. Rebajaron su intensidad en el ataque aunque no en la defensa. Y el resultado fue que también se impusieron en el parcial del periodo (17-13).

El último cuarto sólo sirvió para alargar la agonía de los visitantes, para que los jugadores menos habituales de ambos conjuntos sumaran minutos, y para que algunos del Fuenlabrada recobraran la confianza. A los del Murcia, que consiguieron maquillar el resultado al final, les va a tocar seguir trabajando y esperar.

Unicaja y Gran Canaria, vencen

El Unicaja Málaga y Blancos de Rueda Valladolid salieron al parqué con ganas de rehacerse de las derrotas de la jornada pasada. Los vallisoletanos iniciaron el encuentro con gran intensidad, lo que les llevó a imponerse en los primeros minutos. Pero poco a poco, los andaluces se hicieron con el juego, mostrando una mejor defensa y una imagen más sólida.

A partir de ahí, los pupilos de Chus Mateo dominaron el encuentro con cierta superioridad, aunque en el último cuarto se complicaron un poco las cosas debido al ímpetu de los locales. Con está victoria los andaluces vuelven a la senda de la victoria -llevaban siete derrotas consecutivas, cuatro en la Euroliga y tres en la Liga Endesa-, por 76-83.

Gerald Fitch y Kristaps Valters, que fue el hombre más valorado de su equipo con 28 puntos gracias a sus 21 dianas y 4 rebotes, fueron los jugadores claves del equipo visitante.

Por su parte, el Gran Canaria venció con cierta solvencia al Lucentum Alicante muy por debajo de su nivel (61-53), donde los mejores jugadores fueron Xavi Rey, con 10 puntos, y Juan Palacios, con 13.

En el Centro Insular, el 'Granca' saltó la cancha con ganas de conseguir su segunda victoria consecutiva en la Liga y no alejarse de la octava plaza, lo que llevó a imponerse de forma contundente en el primer cuarto (21-11), ante la inoperancia de los jugadores de Txus Vidorreta en el que sólo tres jugadores consiguieron anotar.

Sin embargo, en el segundo cuarto el Lucentum consiguió reducir las diferencias. Los alicantinos empezaron a mejorar su porcentaje de tiro y unido al dominio en la pintura de Kaloyan Ivanov consiguieron acercase en al electrónico (33-26, min. 20). Tras el descanso, el Gran Canaria 2014 empezó a imponer su juego y a base de buenas defensas consiguió llevarse el partido, por 61-53.