Enlaces accesibilidad

El Comité Olímpico Español coordinará la reclamación de las federaciones

  • El COE coordinará la demanda por los guiñoles de Canal Plus Francia
  • "Hay una línea que no se debe traspasar", dice su presidente, Alejandro Blanco
  • Habrá más federaciones que se unan a la de Tenis en la reclamación legal

Por
Las federaciones demandarán unidas

La Federación Española de Tenis (RFET) continuará adelante con la demanda que tiene previsto presentar contra Canal Plus Francia, junto con otras federaciones nacionales afectadas, y será el Comité Olímpico Español (COE) el que coordinará esta reclamación.

El tenis, a la cabeza

En una conferencia de prensa celebrada en el Palacio Municipal de Deportes de Oviedo, sede de la eliminatoria de Copa Davis entre España y Kazajistán, José Luis Escañuela, presidente de la RFET y Alejandro Blanco, del COE, acompañados por Pablo Fernández, abogado de la Federación, comentaron las líneas que seguirán, aunque sin concretar mayores datos "por motivos de estrategia".

Todo será coordinado por el Comité Olímpico

"Consideramos que había una utilización indebida del logo de la RFET y de otras federaciones y por eso vamos a ejercitar una acción. La comunicación se hará en breve plazo cuando se coordine con federaciones y sectores afectados, y todo será coordinado por el Comité Olímpico", dijo Escañuela.

Nuestros deportistas están a salvo de cualquier sospecha

"Tenemos todo el respeto del mundo hacia Francia, y estamos ejercitando una acción que consideramos un atentado contra el logotipo de la Federación, ya era hora y ya está bien. Nuestros deportistas están a salvo de cualquier sospecha", añadió.

Blanco: "Hay una línea que no se debe traspasar

"Si digo las federaciones una a una cometeré un error", señaló el presidente del COE, Alejandro Blanco, "son las federaciones que mediáticamente están consiguiendo más éxitos. Ahora es el momento de ver el mejor camino y la mejor guía. Pero el prestigio del deporte español continua y siguen ganando, y este fin de semana tendremos también resultados positivos".

"Ha ocurrido en función de acontecimientos deportivos", dijo Alejandro Blanco, al referirse al momento de la aparición de los vídeos. "Hay que extrapolar lo que un medio ha dicho y no meter a este país (Francia). No creo que nos tengan envidia, ellos también destacan", añadió.

Yo no me río con los vídeos

"Los dos países nos tenemos que respetar, los gobiernos e instituciones deportivas. Pero los logos representan mucha historia, sentimiento y sensaciones. Yo no me río con los vídeos, ni con la sátira cuando afecta a alguien que respeto y admiro. Hay una línea que no se debe traspasar", afirmó el presidente del COE.

Pablo Fernández, abogado de la RFET, recordó que hay casos similares y citó la demanda contra Le Monde (que presentó el Barca, en relación con unas acusaciones de dopaje) "y de un nadador australiano (Michael Phelps), pero no todas son idénticas", comentó.

Este miércoles el presidente de la Federación Española de Tenis anunció en su cuenta de Twitter que la federación demandaría a Canal Plus Francia por utilizar su logotipo en el vídeo de los guiñoles en el que esta cadena acusaba de dopaje a Rafael Nadal y al conjunto de deportistas españoles, y utilizaba al final diez logos de federaciones nacionales españolas con la frase, "los deportistas españoles no ganan por casualidad".