Enlaces accesibilidad
Liga Endesa

Lagun Aro y Fuenlabrada se meten en la Copa a la que dice adiós el Valencia

  • El conjunto vasco anotó 32 puntos en el último cuarto y ganó 85-89 al Murcia
  • El Fuenlabrada sale con fuerza hacia la Copa tras gana 64-54 al Valladolid
  • 'La Penya' se impone 81-73 y deja al Valencia sin Copa
  • Cajasol gana 75-70 a Gran Canaria y el 'Estu' cayó 68-76 ante el Lucentum

Por
'Fuenla' y Lagun Aro se meten en Copa

Lagun Aro GBC y Baloncesto Fuenlabrada estarán en la Copa del Rey gracias a sus victorias frente a UCAM CB Murcia (85-89) y Blancos Rueda Valladolid (65-54), respectivamente, mientras que el Valencia Basket no ha logrado el billete al perder contra el Fiatc Joventut (81-73).

Con los resultados de esta jornada 17 de la Liga Endesa última de la primera vuelta ya se conocen los ocho equipos que formarán parte de la próxima edición de la Copa del Rey --en el Palau Sant Jordi del 16 al 19 de febrero-- a falta del último partido de la jornada entre el Real Madrid y Caja Laboral.

Lagun Aro y Fuenlabrada acompañarán a Real Madrid, Barcelona Regal, Caja Laboral, Unicaja, Lucentum Alicante y Cajasol.

Remontada final del Lagun Aro

Finalmente, el Lagun Aro GBC se coló en la Copa del Rey gracias a su victoria frente al UCAM Murcia (85-89), tras una remontada increíble de los hombres de Sito Alonso que hicieron un segundo tiempo memorable para lograr su objetivo.

El equipo murciano salió a por todas y al término del primer tiempo ganaba de 11 puntos (48-37), pero los vascos cambiaron el chip en la segunda mitad, consiguiendo remontar firmando un tercer y cuarto tiempo que hizo estallar de alegría a los aficionados que acompañaban al equipo para acabar venciendo

Baron, con un triple providencial para su equipo, una canasta de Emmanouil Papamakarios y cuatro tiros libres anotados por Panko y Salgado, todo ello sin respuesta anotadora del rival, certificaron el triunfo visitante (82-88) ya en el último minuto.

El Fuenlabrada, destino a la Copa del Rey

Además, el Fuenlabrada estará en la Copa del Rey tras su victoria trabajada (65-54) sobre el Blancos de Rueda Valladolid. Los de Porfirio Fisac, apoyados en el gran partido de Saúl Blanco superaron a un rival que solo inquietó en los últimos minutos y estarán por tercera vez en el torneo copero.

Los madrileños lograron este pase gracias a un encomiable inicio del encuentro en el que endosó al conjunto castellano un parcial de 16-1 en los primeros minutos del primer periodo, lo que le clasifica para disputar la Copa del Rey de Baloncesto.

El Valladolid sólo encontró el norte cuando Diego García salió a la cancha. Con él en el timón de juego el conjunto visitante redujo las distancias, aunque éstas eran amplias y sólo en momentos puntuales se rebajó por debajo de los diez puntos. Aunque cuando Fisac hacía coincidir en la cancha a Blanco, Hall y Penney, las distancias volvían a aumentar.

El descanso llegó con un 34-23 en el marcador, después de que el Valladolid sólo pudiera anotar diez puntos en el primer periodo y trece en el segundo.

En la segunda mitad los locales mantuvieron la distancia y sólo en el último cuarto, cuando se atisbaba la clasificación, el Valladolid consiguió acercarse en el marcador a sólo cinco puntos, pero un parcial de 10-0 volvió a colocar a los locales arriba sin tiempo para remontar.

'La Penya' deja al Valencia sin Copa

Mientras, en Badalona se vivió la sorpresa de la jornada al quedarse fuera de la Copa el Valencia Basket al perder contra el FIATC Joventut (81-73), en un partido en el que los locales apretaron desde el principio y los valencianos no supieron reaccionar a tiempo.

Los catalanes que llevan una temporada nefasta arrancaron con fuerza y se fueron al descanso con una ventaja de 19 puntos (42-23). Los chicos de Paco Olmos intentaron la remontada tras el descanso pero la ventaja fue determinante y solo pudieron maquillar el resultado para caer derrotados por 81-73.

Resto de la jornada

En Sevilla, el Cajasol Banca Cívica demostró ser un equipo que merece estar en la Copa y venció a un Gran Canaria 2014 (75-70) que no levanta cabeza y no se parece en nada al conjunto del año pasado.

Los canarios aguantaron bien hasta la reanudación del descanso, donde cayó en el tercer cuarto por (24-14) otorgando una ventaja determinante a los andaluces. A pesar de la buena actuación de su pívot Xavi Rey --15 puntos, 11 rebotes y 29 de valoración--, los de Joan Plaza mantuvieron la ventaja y vencieron el partido.

Por otra parte en el Palacio de los Deportes, Estudiantes no pudo con el Lucentum Alicante (68-76) y perdió en casa en un partido igualado que se decidió en los minutos finales gracias a la experiencia de los hombres clave.

El base visitante Llompart se erigió el líder de su equipo y completó un buen partido firmando 14 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes para un total 24 puntos de valoración que ayudaron a la victoria.