Enlaces accesibilidad
Fútbol | Mundial de Clubes

Los elogios de Neymar al Barça se interpretan como un acercamiento al conjunto culé

  • El brasileño le habría dicho a Guardiola "lléveme al Barça" tras la final
  • "He visto a los a los dos mejores jugadores del mundo: Xavi y Messi", comentó
  • Se fundió en un abrazo con el presidente Rosell antes de la entrega de trofeos

Por
Messi of Spain's Barcelona is greeted by Neymar of Brazil's Santos after their Club World Cup final soccer match in Yokohama
Messi y Neymar se abrazan durante la entrega de trofeos tras la final del Mundialito.

El futuro del delantero del Santos, Neymar da Silva, sigue siendo toda una incógnita. El brasileño siempre ha asegurado que quería quedarse en Brasil para disputar la final del Mundialito pero tras la apabullante victoria del Barça (0-4) Neymar parece haber dado un paso al frente.

"Lléveme al Barça". Al parecer estas fueron la palabras que el brasileño le dedicó a Pep Guardiola sobre el mismo césped del estadio de Yokohama. Según las informaciones al respecto, esta declaración de intenciones se produjo al final del encuentro, cuando los equipos estaban recogiendo los galardones.

Es el mejor equipo del mundo

Sin embargo, no existen imágenes del citado encuentro entre el futbolista y el técnico blaugrana, por lo que la información podría ser un rumor más en los mentrideros deportivos para ver si Neymar se decanta claramente entre el Real Madrid y el Barcelona.

Lo que sí es cierto es el cúmulo de elogios que Neymar ha dedicado al Barça y sus jugadores durante el fin de semana.

El brasileño no solo aseguró que, tras jugar con el Barcelona "aprendimos a jugar al fútbol", sino que afirmó que "es el mejor equipo del mundo".

Además, elogió a sus rivales manifestando que les dieron toda una lección futbolística. "Ellos tienen unos jugadores fantásticos. Lo que vivimos aquí nos va a servir de lección para volver a Brasil", declaró el delantero.

He visto a los dos mejores jugadores del mundo: Xavi y Messi

Asimismo, mostró su admiración por los jugadores azulgrana al declarar que "Xavi y Messi son los dos mejores jugadores del mundo" e intecambiando su camiseta con ellos. En concreto, Neymar cambió su elástica con Puyol, el encargado de frenar sus ataques, al llegar el descanso, pero tras el pitido final también fue a por la camiseta de Messi, que posteriormente fue elegido el mejor jugador del partido.

Las muestras de acercamiento de Neymar al Barça no acabaron ahí. Sobre el terreno de juego el jugador brasileño abrazó al presidente azulgrana Sandro Rosell, una muestra de efusividad que se interpreta como toda una declaración de intenciones.

A todo ello hay que unir una información recogida este domingo por la web Folha.com. Según este periódico brasileño el nuevo contrato de Neymar con el Santos hasta 2014 no tiene validez. ¿El motivo?. Que este acuerdo, firmado el 9 de noviembre, no se registró en el federación brasileñá dentro de los 30 días siguientes como marca la normativa.

Ahora la pelota está en el tejado del Barcelona. Los responsables culés deben decidir si este ritual de cortejo es suficiente para lanzarse a por el fichaje de Neymar o si, por el contrario, quiere unas declaraciones más tajantes del brasileño, antes de decidir si se decanta o no por su contratación.