Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier League

El City no da opción al Newcastle y el United gana a domicilio

  • Balotelli de penalti, Richards y el 'Kun' Agüero fueron los goleadores
  • Un gol de 'Chicharito' dio al United la victoria a domicilio frente al Swansea (0-1)
  • Van Persie afianza al Arsenal en lo alto con su victoria frente al Norwich (1-2)
  • Estadísticas: Manchester City 3-1 Newcastle | Swansea 0-1 Manchester United

Por
Los jugadores del City celebran el primer gol de Balotelli.
Los jugadores del City celebran el primer gol de Balotelli.

El Manchester City se ha impuesto en casa con comodidad al Newcastle (3-1) y continúa avanzando al frente de la clasificación de la liga inglesa tras un choque en el que el equipo del técnico Alan Pardew solo pudo contener los embates del líder durante los primeros cuarenta minutos, para sucumbir después al juego de toque del conjunto que dirige Roberto Mancini. [Estadísticas del partido]

Un tanto de penalti del italiano Mario Balotelli y otro del inglés Micah Richards al filo del descanso dejaron el encuentro sentenciado, y el argentino Sergio "Kun" Agüero remató el trabajo en el minuto 72 al transformar otra pena máxima.

Pese a la importancia del choque contra el tercer clasificado en la 'Premier', Mancini dio descanso a algunos de los puntales de su equipo tras la semana de compromisos internacionales, y tanto el español David Silva como el bosnio Edin Dzeko, que jugaron con sus respectivas selecciones, iniciaron el encuentro en el banquillo. La ausencia del principal gobernador del centro del campo de los "citizens" y de uno de los delanteros más letales de la 'Premier League' privaron a los locales de su pegada habitual en los primeros minutos.

Los de Mancini dominaban el juego y se dedicaban a triangular pases en el centro el campo, pero no conseguían conectar con peligro con el "Kun" Agüero, ni plasmaban en el marcador su superioridad sobre el césped. El Newcastle, por su parte, se esforzaba por desactivar a su rival en la zona de creación y abandonaba su suerte a contragolpes aislados a base de balones largos colgados al área del guardameta Joe Hart.

Poco antes del descanso, el defensa inglés Steven Taylor desvió con la mano un remate del marfileño Toure Yaya en el área visitante. El italiano Mario Balotelli se hizo cargo del penalti, que convirtió con un disparo suave y raso a la derecha de la meta del alemán Tim Krul.

Apenas tres minutos después del primero de los de Mancini, el defensa del Newcastle Taylor volvió a erigirse protagonista en el segundo tanto de la tarde. El inglés cortó un pase en profundidad de Agüero hacia el interior del área visitante, pero controló mal un balón que terminó a los pies de Micah Richards, quien, solo ante el portero, descerrajó un tiro imparable para Krul.

A veinte minutos del final, Agüero puso la puntilla al encuentro transformando el segundo penalti de la tarde y trasladando al marcador el tercero de los locales, que no se inmutaron con el gol que el inglés Dan Gosling firmó en el 89 para establecer el definitivo 3-1.

El Manchester United gana por la mínima

Un solitario gol del mexicano Javier "Chicharito" Hernández en los primeros minutos dio al Manchester United una victoria a domicilio frente al Swansea (0-1), mientras que el inglés Wayne Rooney cumple dos meses sin marcar en la liga inglesa. [Estadísticas del partido]

Los de Alex Ferguson no mostraron su mejor nivel de juego, y se limitaron a asegurar un resultado que les permite mantenerse a la estela de los líderes del campeonato, sus vecinos del Manchester City, que tienen cinco puntos de ventaja respecto a los "diablos rojos".

El partido resultó plácido para los visitantes gracias a un gol temprano que fijó la ventaja en el marcador para el United a los diez minutos de juego. El galés Ryan Giggs recuperó un balón perdido por el defensa español del Swansea Angel Rangel para trazar un pase hacia el mexicano "Chicharito", que controló el esférico en el interior del área y lo elevó ante la salida Vorm.

Los "diablos rojos" parecieron conformarse con el resultado ante el buen hacer de los locales, y se dedicaron a mantener el balón en el medio campo durante los últimos minutos del encuentro.

Van Persie afianza al Arsenal en lo alto de la tabla

El delantero holandés Robin van Persie volvió a ser la pieza clave del Arsenal en la victoria frente al Norwich (1-2) y, con dos goles, elevó a los "gunners" al sexto puesto en la clasificación. El equipo del técnico Arsène Wenger se asienta con esta victoria en lo alto de la tabla de la Premier League, tras firmar uno de los peores inicios de temporada en su historia, que les llevó a rozar los puestos de descenso. [Estadísticas del partido]

Los "gunners" no se libraron de sufrir en el estadio de Carrow Road, donde recibieron, en el minuto 16, el primer gol de la tarde, que marcó el galés Steve Morison. A partir de ahí, los de Wenger trabajaron por una remontada que se inició apenas diez minutos después del gol de los locales, en el 26, con el primer tanto de Van Persie.

El holandés volvió a plasmar la superioridad del Arsenal sobre el terreno de juego en la segunda mitad, en el minuto 59, cuando envió el balón a la red para concluir una jugada iniciada en el centro del campo por el camerunés Alex Song y por galés Aaron Ramsey.