Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | L'Hospitalet - FC Barcelona

El Barcelona no quiere sorpresas contra L'Hospitalet

  • Valdés, baja de última hora por una contusión en el codo derecho
  • Pep llama a Olazábal, meta del B, y así tendrá 12 del primer equipo y 6 del filial
  • L'Hospitalet es segundo en el grupo tercero de la Segunda división B
  • El  presidente culé Sandro Rosell fue jugador de L'Hospitalet en su época

Por
El Barça, a sentenciar la eliminatoria

ALINEACIONES POSIBLES:ALINEACIONES POSIBLES:

L'Hospitalet: Craviotto; Peque, Vialli, Lucas, Moussa; Manel, Pitu, Haro, Ángel; Cirio y David Prats.

FC Barcelona: Pinto; Maxwell, Puyol, Fontás, Abidal; Cesc, Busquets, Keita; Deulofeu, Tello y David Villa.

Árbitro: Del Cerro Grande.

Estadio: Feixa Llarga.

Hora: 22:00 h.

El FC Barcelona tiene por delante al L'Hospitalet este miércoles a las 22:00 h. en el partido de ida  de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el que  quiere dejar vista para sentenciar la eliminatoria pese a las muchas  ausencias por compromisos internacionales.

El conjunto azulgrana ha tenido una baja de última hora. Se trata del portero Víctor Valdés que, como anuncia el club culé, "tiene una contusión con edema óseo en el codo derecho y es baja por precaución para el partido de esta noche".

Por este motivo, el técnico blaugrana, Pep Guardiola, ha tenido que retocar la convocatoria. Se había llevado a 13 jugadores del primer equipo pero ante la caída de Valdés ha decidido convocar también al meta del equipo filial, Oier Olazábal. Y Pep tiene que dar gracias porque le han dejado contar con los internacionales internacionales absolutos españoles, hasta ocho, más Abidal y Keita, que se incorporarán a sus selecciones el  jueves.

Así, el 'virus FIFA' será menor de lo previsto inicialmente. La  disputa del Mundial de Clubes en diciembre impedía al Barça jugar  esta eliminatoria en la fecha prevista, y el primer cambio propuesto  por la RFEF dejaba a los 'culés' en cuadro, con solo tres efectivos.

Guardiola con seis del filial

No obstante, este miércoles serán seis los jugadores  del filial que suban al primer equipo, contando la incorporación de última de Olazábal, y lo harán con la intención de  demostrar a Guardiola su valía para tener más oportunidades en el  futuro.

Además, irán a por un resultado amplio que deje vista para  sentencia la ronda, ya que la vuelta en el Camp Nou tendrá lugar dos  días después de volver de Japón y las condiciones físicas de los  blaugranas no serían las óptimas.

Sin Pedro ni Afellay, lesionados, ni los internacionales  sudamericanos ni españoles sub-21, el Barça se encontrará enfrente a  un 'Hospi' que es segundo en el tercer grupo de la Segunda División B  a dos puntos del líder, el Atlético Baleares.

Rosell jugó en L'Hospitalet

Los de Jordi Vinyals, técnico formado en 'Can Barça', son un grupo  consolidado que luchan con fuerza por, como mínimo, estar en el  'play-off' de acceso a la Liga Adelante. Cuentan con jugadores con  pasado blaugrana, como Pitu (el único que debutó con el primer equipo azulgrana), y con un David Prats que además es  íntimo amigo de Xavi Hernández.

Con un estilo atrevido y el aval de su mejor adaptación al césped  artificial, L'Hospitalet  intentará amargarle la noche a los blaugranas y hacer que su regreso,  en los poco más de ocho kilómetros que les separan del Camp Nou, sea  más largo y menos placentero.

Otra anécdota, sin duda la que tiene más morbo, es que el  presidente blaugrana, Sandro Rosell, fue en su época como futbolista  jugador de L'Hospitalet y ahora verá el encuentro desde el palco  presidencial, no desde el césped.