Enlaces accesibilidad
Champions League | Olympique Lyon - Real Madrid

Mourinho: "Somos más equipo, tenemos más soluciones"

  • "Un día tendré que elegir entre Higuaín y Benzema", afirma el entrenador
  • "Sin Arbeloa, Marcelo y Carvalho, el año pasado tendría un problema gordo"
  • Olympique de Lyon - Real Madrid en vivo, miércoles a las 20:45h

Por
Mourinho: "Un día tendré que elegir entre Higuaín y Benzema"

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, posiblemente tenga muchos cálculos en la cabeza, pero públicamente no reconoce que uno de ellos sea acabar con uno de los últimos puntos negros de la historia europea del Real Madrid, el que le impide sumar una victoria en el campo del Olympique de Lyon. El cálculo que más le preocupa, a día de hoy, es conseguir cuanto antes la clasificación matemática para los octavos de final de la Champions League [Olympique de Lyon - Real Madrid en vivo, miércoles a las 20:45h].

"Queremos ganar porque eso nos daría la clasificación y además prácticamente como primeros de grupo", señaló el técnico portugués a la vez que quitaba importancia al hecho de que el Real Madrid no haya ganado en sus cuatro visitas al estadio de Gerland.

"Lo importante es lo que hicimos la temporada pasada al eliminar al Olympique en octavos, y en esta al ganarles otra vez. Vamos a tratar de así de que el pasado se olvide de una vez", "No es una eliminatoria, es una fase de grupos, vamos a intentar lograr  un buen resultado que nos deje más cerca de nuestro objetivo", añadió.

Özil era el año pasado el único número 10, pero ahora cuento con Kaká y Coentrao

Al comentar el caso de Özil que este año está jugando mucho menos, Mourinho se justificó alegando que esta temporada tiene muchos jugadores para elegir. "Somos más equipo. Tenemos más soluciones", declaró el técnico y explicó que si el año pasado su equipo hubiera llegado a Gerland sin Carvalho, Arbeloa y Marcelo, como es el caso, hubiera tenido "un problema gordo".

Albiol vuelve "con la máscara del zorro"

Ahora se toma las bajas hasta con buen humor. Mourinho se refirió a que recurriría a la presencia de Albiol "con la máscara del zorro" (lleva una máscara para proteger su pómulo lesionado) y la convocatoria del canterano Carvajal. "No hay disculpas", anticipa el portugués.

"Özil era el año pasado el único número 10, pero ahora cuento con Kaká y Fabio (Coentrao), que puede jugar un poco más escorado a la izquierda", dijo el luso.

Sobre las lesiones de última hora de Kaká y Marcelo, Mourinho habló de una situación curiosa porque a ambos les había reservado en Anoeta para que pudieran llegar en las mejores condiciones a Lyon.

"A Kaká en los 25 minutos que jugó en San Sebastián le pegaron bien,  por lo que ya sabía que era difícil que se recuperara, mientras que lo de Marcelo ha sido una sorpresa para mí al lesionarse en el entrenamiento de la tarde", señaló Mourinho.

"Con la acumulación de partidos me parece que es bueno para los  jugadores y para el equipo hacer rotaciones. Así están física y mentalmente a tope, es óptimo para ellos. Llegará un día en el que tenga que decidir entre Higuaín y Benzema y lo haré sin problemas,  sabiendo las consecuencias, ellos entienden que están al servicio del  equipo", apuntó.

El técnico no considera que el Olympique de Lyon vaya a salir a jugarse el todo por el todo porque "no es un partido de vida o muerte" para los franceses. Si bien avisa de que el partido va a ser "difícil" porque "a todo el mundo le motiva enfrentarse al Real Madrid".

En relación al cansancio físico del equipo al que aludió para justificar la victoria por la mínima ante la Real Sociedad, Mourinho señaló que en esta ocasión han tenido tres días para descansar, un día más que antes del partido contra los donostiarras por lo que el equipo "llega bien" al partido.