Enlaces accesibilidad

Pellegrini: "No tengo que demostrar a Mou nada"

  • El chileno reitera que "entrenar al Málaga fue una gran elección"
  • "No tengo que responder a nadie. Me da igual el Real Madrid"

Por
Mou y Pellegrini se ven las caras

El técnico chileno del Málaga Manuel Pellegrini ha reiterado en la rueda de prensa previa al partido que les enfrentará este sábado al Real Madrid que entrenar al Málaga fue una gran elección. "No tengo que demostrar a Mou nada. Lo que sí tengo es la conciencia tranquila y la sensación de que venir a Málaga ha sido una de las mejores decisiones de mi vida".

"No tengo que responder a nadie. Me da igual el Real Madrid", ha querido zanjar Pellegrini al ser preguntado por las palabras del técnico portugués, José Mourinho, quien afirmó que "si el Madrid me echa, no iré al Málaga, sino a un grande de Italia o Inglaterra".

Respecto al encuentro, el técnico del Málaga ha declarado que "para ganar al Real Madrid" hay que cometer "las menores equivocaciones posibles" en el terreno de juego. "Tomaremos las precauciones necesarias, pero intentaremos hacer lo que hacemos todas las semanas. En fútbol el favorito es el que llegue mejor. El Madrid es una potencia mayor históricamente que Málaga, pero en la cancha lo hay que demostrar", argumentó.

"Estamos en disposición de presentar más batalla. En ese partido no podíamos ser competitivos cuando teníamos otro en 72 horas. Hubiera sido irresponsable. Con el Real Madrid creo que vamos a tener más espacios, el equipo tiene una idea clara de lo que queremos y ojalá que mañana podamos hacer todo bien", señaló.

Por otra parte, el técnico afirmó que confía en el portero de la primera plantilla Rubén, que sustituirá al sancionado Willy Caballero. "Está absolutamente preparado para jugar, tiene mucha confianza en lo que realiza y estamos seguros de lo que va a hacer", dijo.

En cuanto a las bajas para el encuentro, Pellegrini espera recomponer las líneas de la mejor manera posible, aunque no hizo matizaciones sobre quiénes saldrán de inicio este sábado. "Siempre que faltan jugadores importantes es un problema. Julio Baptista no se pudo recuperar de su lesión; lo de Willy es una sanción que no le permite jugar; y Duda es bueno que mantenga un rendimiento alto de entrenamiento con tres partidos en esta semana", recordó.

Asímismo, el preparador destacó que espera no cometer los mismos errores que el pasado fin de semana ante el Levante, que venció al Málaga por un claro 3-0. "Uno quiere corregir todos los defectos de partidos anteriores y mantener las virtudes, el pasado fue un partido extraño y no se nos presentó de cara", concluyó.

Por último, preguntado por la posibilidad de hacer historia ya que el Málaga lleva 28 años sin ganar al Madrid contestó que "ojalá podamos romper la racha. Ya lo conseguí con el Villarreal. Madrid y Barça ofrecen un plus de motivación sus adversarios, pero será el mismo estadio. Si de algo no podemos quejarnos es del apoyo de la hinchada. Si ganamos, el equipo se pondría en zona Champions, con los mismos puntos que el Madrid. Sin embargo, éste no es el único partido de año".