Enlaces accesibilidad
GP de Japón | Axel Pons

Axel Pons regresa en Motegi tras ausentarse tres Grandes Premios por lesión

  • El hijo de Sito Pons se cayó en los libres de Italia y se lesionó la mano
  • El piloto catalán ha estado casi seis semanas alejado de las carreras
  • Axel Pons no ha querido precipitarse en su regreso a la competición

Por
El piloto español de Moto2 regresa por fin a la competición tras una larga recuperación.
El piloto español de Moto2 regresa por fin a la competición tras una larga recuperación.

El piloto español de Moto2 Axel Pons regresará este fin de semana a la competición en el Gran Premio de Japón, que se disputa en el circuito de Motegi y fue aplazado por el terremoto del pasado mes de marzo, después de ausentarse de las últimas tres carreras por su lesión en la mano izquierda.

Axel Pons fue operado el pasado 17 de agosto por el doctor Xavier Mir en la Clínica Dexeus de Barcelona para solucionar la rotura de los tendones extensores del dedo índice de la mano izquierda, que se produjo en la caída en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, el 3 de julio.

Desde entonces, Pons ha estado trabajando en Barcelona en su recuperación y, tras casi seis semanas, ha podido volver a entrenarse con la moto para terminar de la mejor manera en las cuatro pruebas que quedan para que finalice el Campeonato del Mundo.

Pons, muy animado

"Estoy mucho mejor. Creo que hemos hecho un gran trabajo de rehabilitación, he estado yendo cada día para que me tratasen, y ahora ya puedo cerrar la mano sin problemas, cuando hace poco no podía ni cerrar el puño. Han sido muchas horas, e incluso esta semana he ido tres veces a hacer 'supermotard' y me he sentido bien, así que eso me ha empujado a decidir volver en Japón", ha comentado Axel.

El hijo de Sito Pons ha señalado que no se querían precipitar en su retorno como le pasó cuando se rompió el tercer metacarpiano y fue a Alemania "estando aún mal", y luego a Brno, "porque eso empeoró la situación".

Han sido unas semanas duras

"Queríamos llegar bien a Motegi. Han sido unas semanas duras, en las que he estado acumulando las ganas de subir de nuevo a la moto. Como sabía que no podía he preferido aislarme. Lo pasaba mal sabiendo que se estaban disputando las carreras, y casi ni las he visto, por lo menos en directo. Ahora que me siento preparado las he repasado y eso ha aumentado aún más mis ganas de llegar a Japón", ha finalizado Axel Pons.