Enlaces accesibilidad
Champions | Real Madrid - Ajax

Frank de Boer: "Firmaría un empate con el Real Madrid"

  • El técnico del Ajax destaca que el Madrid es "un equipo muy difícil de batir"
  • Habló con Guardiola sobre el Madrid: "Tiene suficiente experiencia contra ellos"
  • Dice que Mou ha cometido "errores como atacar a un asistende del Barça"
  • Real Madrid - Ajax, en directo, este martes a las 20:45 h en RTVE.es

Por
Frank de Boer: "Mourinho es amigo mío"

Frank de Boer, entrenador del Ajax, ha señalado este lunes que "firmaría un empate" con el Real Madrid, en el encuentro de Champions que disputara en el estadio Santiago Bernabeu. [Real Madrid - Ajax en directo, este martes a las 20:45 h en RTVE.es]

Además, el holandés ha calificado al conjunto español como un "equipo fantástico y muy difícil de batir".

"Tenemos que tratar de hacer nuestro propio juego, porque es un equipo fantástico, sobre todo en el Bernabéu y muy difícil de batir. Se trata de aprovechar nuestras oportunidades. Si salimos con miedo, estaré muy decepcionado", ha explicado el técnico en rueda de prensa.

Si salimos con miedo, estaré muy decepcionado

"Si se entra al campo así será una masacre, tenemos que demostrar que somos capaces de sacarlo adelante. Si jugamos como un equipo existen posibilidades de que se lo pongamos difícil al Real Madrid. Tenemos que sacar pecho y entrar y salir así del campo concentrados", ha dicho el exfutbolista del Barcelona.

"Es un gran partido para nosotros en este gran estadio, es importante que mis jugadores muestren las cualidades que tienen. No con fútbol arrogante sino con confianza. No hay que tener miedo porque si lo tenemos nos ganaran", ha señalado.

No obstante, Frank de Boer ha indicado que "de antemano sí firmaría un empate" en el Bernabéu, aunque reconoció que "aún hay que esperar a ver que ocurre, puesto que quiero ver como se van a comportar nuestros jugadores".

La clave estará en no perder balones en el centro del campo

"Será difícil ganar aquí, pero vamos a intentarlo lo mejor que podamos. Tenemos que jugar muy compactos, porque ellos tienen mucha velocidad y calidad, y la clave estará en no perder tantos balones en el centro del campo", ha asegurado.

"Mourinho ha tenido algunos errores"

Además, el entrenador holandés ha hablado sobre su homólogo en el Real Madrid, el portugués José Mourinho, del que ha dicho que "seguro que no variará su juego" en este encuentro, y ha comentado algunas de las últimas intervenciones públicas suyas.

"Ha tenido algunos errores recientemente, como atacar a un asistente del Barca. Tiene que ser un ejemplo para la grada, aunque no pasada nada por cometer errores, yo creo que sabe que ha tenido fallos", ha afirmado.

"Cuando fue asistente de Louis Van Gaal en el Barcelona fue amigo mío, hemos tenido un buen contacto y como le conozco sé que se merece ser un buen entrenador", ha subrayado el holandés, quién concluyó diciendo que el Real Madrid se encuentra en "una fase de transición" y le preocupan mucho "los grandes cabeceadores que tiene, sobre todo Sergio Ramos".

Consejos a Guardiola

Por otro lado, el técnico del Ajax, que llega al Bernabéu con el libreto de Guardiola, ha reconocido haber hablado con el técnico catalán sobre el conjunto blanco.

"Hablé con él para buscar soluciones y saber dónde están los peligros de este equipo", ha comentado De Boer que añade que Guardiola "tiene suficiente experiencia de jugar contra ellos".

Guardiola sabe donde están los peligros de este equipo

Frank de Boer, también ha señalado que "el Barcelona es un equipo de otro mundo" y cuenta con un "equipazo increíble".

"Ahora hay más diferencia entre Barcelona y Real Madrid que cuando yo jugaba. El Barcelona tiene un equipazo increíble, el Real Madrid también, pero el Barcelona es un equipo de otro mundo", ha asegurado el holandés.

Pese a todo, a De Boer no le sorprende la trayectoria tan laureada de Pep Guardiola como técnico, ya que según ha dicho de jugador ya "era un líder".