Enlaces accesibilidad
GP de Aragón | Carrera de 125cc

Nico Terol suma su octava victoria del curso

  • El piloto del Bankia dominó la carrera de principio a fin
  • Zarco fue segundo al caerse Faubel al intentar adelantarle
  • Maverick Viñales completó el podio del GP de Aragón

Por
Terol huele a campeón

No ejerció un dominio absoluto en los entrenamientos, como en él es habitual. Pero en carrera, se creció. Nico Terol ejerció un monólogo consigo mismo en el GP de Aragón para sumar su octava victoria de la temporada, reafirmando su etiqueta de líder de la general. El alicantino, que salía tercero, se puso al frente de la parrilla nada más salir. Un puesto que no abandonó en toda la carrera.

Nico Terol ha sumado su octava carrera de la temporada en el GP de Aragón.

A pesar de las fuertes rachas de viento, de unos 30km/h, y de las bajas temperaturas, Terol supo poner distancias con sus rivales. Su ventaja sobre el segundo al entrer en meta fue de más de seis segundos.

La lucha por el segundo puesto no se resolvió hasta la última curva. Johann Zarco y Héctor Faubel habían estado toda la carrera pugnando por el segundo cajón. Ambos fueron intercalándose en esa posición. Hasta que llegó la desgracia para el valenciano. Faubel intentó adelantar a Zarco en el último giro, justo antes de entrar a meta, y cayó en el intento.

Faubel y la mala suerte

Todo un varapalo para Faubel, autor de la 'pole', que al final no pudo sumar ningún punto. Así que Zarco se quedó con el segundo puesto y Maverick Viñales, con el tercero. Un podio que no esperaba para nada el joven piloto catalán, con muchos problemas para seguir el ritmo de los de delante. Viñales entró por meta a 18 segundos de Terol.

Luis Salom acabó en la cuarta plaza, seguido de Efrén Vázquez y Sandro Cortese. Alberto Moncayo fue octavo y Adrián Martín, noveno.

En la general, Terol suma cinco puntos más sobre su más inmediato perseguidor, Johann Zarco, y ya son 36 puntos los que el alicantino lleva de ventaja. Maverick Viñales sigue tercero, a 64 del liderato.