Enlaces accesibilidad
GP de Aragón | Previa

Lorenzo, nueva final en Motorland

  • El mallorquín necesita recortar puntos a Stoner si quiere revalidar título
  • En la categoría intermedia, Marc Márquez tiene a tiro a Stefan Bradl
  • Terol intentará afianzar su liderato ante las arremetidas de Zarco
  • Sigue el Mundial de MotoGP en directo en RTVE.es

Por
Sigue la contrarreloj de Lorenzo

El circuito de MotorLand acogerá este fin de semana, por segundo año consecutivo, el Gran Premio de Aragón, penúltima cita del mundial en tierras europeas y españolas.

Con tan solo un año de vida, el trazado de Aragón ya sabe lo que es ser reconocido como la mejor prueba del año en 2010 por la IRTA. Su más de cinco kilómetros de asfalto deparará muchas emociones todo el fin de semana.

Casey Stoner llega a Aragón como líder del Mundial de MotoGP y una distancia sobre Jorge Lorenzo de 35 puntos, el mallorquín logró arrebatarle 9 puntos con su victoria en el pasado GP de San Marino de hace dos semanas.

Las distancias entre ambos siguen siendo amplias y Lorenzo ya no depende de él mismo para revalidar el título de 2010. Ahora, tiene que esperar un fallo del australiano, algo que de momento parece complicado.

Stoner, siete victorias en 13 carreras

Stoner ha ganado siete de las 13 carreras que se han disputado hasta el momento. Es decir, que acumula más del 50 por ciento de las victorias de la categoría reina. A parte del 'aussie', solo tres pilotos saben lo que es ganar esta temporada.

En tres ocasiones lo ha logrado Jorge Lorenzo, en dos Dani Pedrosa y en una Ben Spies. Los números de Stoner son de auténtico campeón y además ya sabe lo que es ganar en Motorland y con la Ducati.

En principio el escenario no es nada esperanzador para Lorenzo, pero en este deporte nunca se puede dar nada por perdido cuando quedan en juego 125 puntos.

En otras ocasiones, la falta de consistencia de Stoner ha sido su peor enemigo, pero desde que se subió a la Honda a comienzos de temporada ha demostrado ser el piloto más regular, tanto en entrenamientos como en carrera.

Unos números que asustan

El 'aussie' ha estado en el podio de todas las citas disputadas hasta ahora, con la excepción de Jerez, donde fue arrollado por Rossi en un ejercicio de precipitación del italiano.

Antes del tercer puesto de Misano, el australiano había sumado tres victorias consecutivas -Laguna Seca, Brno e Indianápolis-. Lorenzo utilizó la casa de Rossi para cortar la hemorragia de puntos.

Por su parte, Dani Pedrosa volverá a desempeñar un papel fundamental en la lucha entre Stoner y Lorenzo. En Misano empezó ha ejercer de juez y se coló entre el mallorquín y su compañero de equipo, dándole cuatro puntos extra a Lorenzo.

La pasada temporada, Pedrosa fue segundo y demostró que el de Alcañiz es un circuito que se le da bien. También puede ser una buena oportunidad para volver a quedar por delante de Andrea Dovizioso y recortarle algunos puntos en la lucha por el tercer puesto del mundial, está a 35 del italiano.

Márquez quiere el liderato de Moto2

En la categoría intermedia del mundial, Marc Márquez seguirá en su lucha contrarreloj en su intento de dar caza al líder Stefan Bradl, que ve como el español le recorta distancias carrera a carrera.

De los 89 puntos que el alemán llegó a sacar a Márquez, ahora solo 23 puntos separan a ambos pilotos. El catalán lleva seis victorias en la temporada y es el piloto que más veces ha ganado en lo que va de temporada. Incluso podría batir el récord del actual campeón de la categoría Toni Elías, con siete victorias.

Márquez se llevó la 'pole' de Alcañiz la pasada temporada en 125cc, la carrera la ganó uno de sus rivales en 2010, Pol Espargaró. El catalán no pudo acabar la carrera, algo que quiere enmendar este año.

Terol, a la conquista de Motorland

En el octavo de litro, Nico Terol sigue con paso firme hacia la consecución del último título de la era de 125cc. El de Alcoy aventaja a su más cercano perseguidor, Johann Zarco, en 31 puntos.

El francés tratará de sumar su primera victoria en la categoría reina, tras su error en el pasado GP de San Marino, donde regaló el triunfo a Terol.