Enlaces accesibilidad

Montoya: "Los técnicos tienen muy presentes las categorías inferiores"

  • El lateral blaugrana está "contentísimo" con su citación con la absoluta
  • Domínguez y Botía, los otros sub21 citados, dicen que es "un paso importante"

España-Chile, en directo, el viernes a las 20:45 h en La1 y RTVE.es    

Por
El lateral blaugrana Martín Montoya, durante un encuentro de con la sub21.
El lateral blaugrana Martín Montoya, durante un encuentro de con la sub21.

El lateral Martín Montoya cree que el hecho de que Alberto Botía, Álvaro Domínguez y él mismo hayan sido convocados por Vicente Del Bosque para los partidos ante Chile y Liechtenstein demuestra que "los técnicos tienen muy presentes las categorías inferiores". [España-Chile, en directo, el viernes a las 20:45 h en La1 y RTVE.es]

"La convocatoria de Botía, Domínguez y mía demuestra que los técnicos tienen muy presentes las categorías inferiores y si la gente continúa en este nivel va a ir para arriba", señala Montoya en la web de la Federación Españona de Fútbol.

Si la gente continúa en este nivel va a ir para arriba

Por ello, el azulgrana está "contentísimo" de su citación. "No me lo podía creer y más en este momento cuando aún estoy actuando en la Segunda División", comenta.

Así, el canterano, campeón continental Sub-21 el pasado mes de junio, sabe que se enfrenta a una "gran oportunidad".

"Sólo pienso en poder aprovecharla, aprender de toda la gente que hay aquí porque son maravillosos e intentar que esta sea la primera de muchas convocatorias", indica.

Además, el central rojiblanco Domínguez tiene claro que estar con los campeones del mundo "es algo especial". "Por eso espero poder disfrutarlo y aprovecharlo. Además, demuestra la gran calidad y el nivel existente en las categorías inferiores", confiesa.

Por su parte, Botía, jugador del Sporting de Gijón, ve esta llamada como "un paso muy importante". "Ahora debemos aprovechar esta oportunidad y disfrutar del momento. Hay que fijarse en el detalle que ha tenido Vicente llamando a gente de la Sub-21. Esto es un impulso para los chicos que vienen desde abajo para seguir luchando y trabajando con fuerza para mejorar", sentencia.