Enlaces accesibilidad

Heidfeld denuncia a Lotus-Renault y aparece en el GP de Bélgica para competir

  • Lotus-Renault decidió sustituir al alemán por Bruno Senna
  • Heidfeld se presenta en Spa porque tiene contrato en vigor y quiere cumplirlo
  • Un Tribunal londinense decidirá si la sustitución es legal

Por
El alemán Nick Heidfeld ha disputado 183 Grandes Premios de F1 sin haber conocido aún la victoria
El alemán Nick Heidfeld ha disputado 183 Grandes Premios de F1 sin haber conocido aún la victoria

El piloto alemán Nick Heidfeld, sustituido en la escudería Lotus-Renault por el brasileño Bruno Senna, se ha presentado este viernes con la ropa oficial de su equipo en el circuito de Spa-Francorchamps. En ese circuito se va a disputarel GP de Bélgica, después de tomar medidas legales contra el mismo.

Senna, sobrino del mítico triple campeón mundial Ayrton, fallecido en Imola en 1994, sustituyó a Heidfeld en la escudería francesa. La noticia se hizo pública este miércoles, pero Heidfeld, de 34 años, se ha presentado en Spa ataviado con la ropa oficial del equipo, ya que considera que tiene contrato en vigor y quiere conducir el monoplaza, motivo por el cual ha decidido afrontar el caso en los tribunales.

Senna, que, casualmente, se salió de trazado durante la primera sesión de entrenamientos libres es uno de los pilotos que compareció el jueves en la rueda de prensa oficial de la FIA en Spa-Francorchamps. Allí se dio a conocer que pilotaría el Lotus-Renault en el Gran Premio de Bélgica y en el siguiente, el GP de Italia, en Monza el 11 de septiembre.

El brasileño afirmó que le gustaría seguir pilotando hasta el final de la temporada, pero que, de momento, no sabía aún si eso sería así.

El próximo 19 de septiembre un tribunal londinense decidirá si la entrada de Senna por Heidfeld es legal. El piloto alemán, que ha preferido no hacer declaraciones al estar el asunto en manos de sus abogados, ha disputado 183 Grandes Premios de F1 sin haber conocido aún la victoria.

Heidfeld ocupa la octava plaza del Mundial, con 34 puntos, dos más que su compañero ruso Vitaly Petrov. Según fuentes del equipo, el alemán no había tomado "las funciones de liderazgo que se esperaban de él".