Enlaces accesibilidad

Exhibición de Pedrosa

  • El piloto de Honda no mejoró su crono matinal pero siguió siendo el más rápido
  • Stoner y Simoncelli fueron los que más se acercaron a su tiempo
  • Stefan Bradl y Sandro Cortese se impusieron en los segundos libres

Por
Pedrosa domina los libres

Dani Pedrosa ha sido el único piloto de MotoGP que no ha logrado mejorar su tiempo matinal. Pero es que el registro de la mañana era tan estelar que ni él mismo pudo superarlo. Lo que sí siguió haciendo es marcar el mejor tiempo. Y es que el piloto de HRC volvió a ser el más rápido, con un crono de 1.56.454.

A tres décimas se ha quedado uno de sus compañeros de equipo, Casey Stoner, seguido de Marco Simoncelli, repitiendo ambos sus plazas del primer libre.

Jorge Lorenzo se instaló de nuevo en el cuarto puesto. El mallorquín, a siete décimas de Pedrosa, sólo pudo superar a una de las Honda oficial, la de Andrea Dovizioso, quinto.

Ben Spies fue sexto, justo por delante de Valentino Rossi. El italiano, que no probará la Desmosedici del año que viene en los test que comienzan este próximo lunes, mejoró unas décimas respecto a la tanda de la mañana y se erigió en la mejor Ducati.

Álvaro Bautista fue octavo, esta vez por delante de su compañero de equipo en Brno, el estadounidense John Hopkins, décimo. Entre ellos, se quedó Cal Crutchlow.

Héctor Barberá fue undécimo, mientras que un desesperado Toni Elías fue último.

Bradl sigue al frente en Moto2

Después de las tres victorias consecutivas de Marc Márquez en las últimas carreras, el líder de Moto2, Stefan Bradl, no está dispuesto a dejarse arrebatar su ventaja en la general. Quizá por eso, el alemán salió como un cohete este viernes a la pista checa del GP de la República Checa. Bradl, el más rápido en la primera sesión, fue también el mejor en los segundos libres.

Con un tiempo de 2.03.166, el piloto germano dejó a 158 milésimas al segundo clasificado, el italiano Andrea Iannone, algo desdibujado este año. Otro piloto de habla italiana, aunque de San Marino, Alex de Angelis, acabó en tercer lugar.

La cuarta plaza fue para Marc Márquez, que mejoró considerablemente su resultado de la mañana. Julián Simón tampoco quiso quedarse atrás y se subió a la quinta plaza. Estos cinco primeros pilotos fueron los únicos en rodar por debajo de 2.04.

Scott Redding y Mattia Pasini fueron los siguientes en la tabla de tiempos, por delante de un piloto nada habitual entre los diez primeros, el alemán Max Neukirchner.

Aleix Espargaró y Simone Corsi completaron la lista de los diez pilotos más rápidos.

Cortese sorprende en 125cc

Unos cambios en la moto de Nico Terol respecto al entreno matutino hizo que el piloto del Bankia quedara emplazado en el séptimo lugar, a siete décimas del primero.

Terol ha comentado a TVE que con esos cambios se pretende siempre mejorar pero que, en esta ocasión, habían dado con una dirección equivocada. Nada preocupante, porque en la clasificación combinada, Nico Terol sigue ostentando el mejor crono de la jornada.

El más rápido en la segunda sesión libre fue el alemán Sandro Cortese, con un registro de 2.08.762. Sólo él y el francés Johann Zarco , segundo, pudieron rodar por debajo de 2.09.

La tercera plaza fue para el portugués Miguel Ángel Oliveira, que se está mostrando muy competitivo en la pista checa.

Sergio Gadea acabó en cuarto lugar, a seis décimas del mejor crono, seguido del británico Danny Kent.

Alberto Moncayo, sexto, siguió rodando en la parte alta de la tabla de tiempos. Nico Terol fue séptimo, seguido de otros tres españoles: Héctor Faubel, Efrén Vázquez y Maverick Viñales.