Enlaces accesibilidad

El Real Madrid de baloncesto deja la Caja Mágica y regresa al Palacio

  • El Palacio de los Deportes será la nueva sede del Madrid
  • La Caja Mágica se destinará a exclusivamente para deportes de raqueta
  • El Real Madrid compartirá el Palacio con el Estudiantes

Por
Real Madrid de baloncesto en una imagen de archivo
Real Madrid de baloncesto en una imagen de archivo

Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, ha confirmado que el Ayuntamiento y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato para que el equipo de baloncesto del club deje de jugar en la Caja Mágica y regrese al Palacio de los Deportes, que compartirán con el Asefa Estudiantes.

Tras su visita a las obras de rehabilitación de las Escuelas Pías de San Antón, Cobo ha argumentado que la Caja Mágica, que es el escenario del Masters de tenis de Madrid, tiene "su principal objetivo" en deportes de raqueta y está acondicionado para ello.

Por otro lado, el alcalde en funciones ha alegado que otra de las razones para rescindir el contrato ha sido la exigencia de la organización europea de baloncesto de instalar un marcador en el techo, que es retráctil lo que, según ha explicado, provocaría muchos problemas y sería muy costoso.

Cobo ha señalado que, entre otras cuestiones de carácter técnico, existe actualmente un acondicionamiento de palcos en la Caja Mágica para el tenis "que impedía que los espectadores estuvieran cerca del parqué". "El Real Madrid y el Asefa Estudiantes han encontrado gratis un sitio en el Palacio de Deportes".

Además ha anunciado que a partir de ahora se potenciará el uso vecinal y de la Federación de Tenis para niños y se incorporará la presencia de otros deportes de raqueta, como el pádel.