Enlaces accesibilidad

Sachsenring, entre el triplete y Japón

  • Es el undécimo triplete de la historia del motociclismo español
  • Pedrosa, Márquez y Faubel se han impuesto en MotoGP, Moto2 y 125cc
  • La sombra del GP de Japón ha rondado en Sachsenring todo el fin de semana

Por
Nuevo triplete español en Sachsenring

El final del GP de Alemania ha marcado el ecuador del Mundial de MotoGP. Los pilotos españoles han vuelto a demostrar quién manda en la competición y han hecho el segundo triplete cosecutivo de la temporada.

El triunfo de Héctor Faubel, quien con un empate a milésima de segundo con el francés Johann Zarco se hizo con la victoria por su mejor vuelta rápida de carrera, tras la correspondiente foto-finish.

Héctor Faubel ha ganado su primera victoria del año en 125cc, tras llegar al mismo tiempo que Zarco. La victoria se la ha llevado el valenciano gracias a su vuelta rápida, qu eha decidido el desempate.

La segunda victoria, como en Italia, llegó nuevamente de la mano de Marc Márquez, que suma su tercera victoria seguida y la cuarta de la temporada. El catalán ya está a 47 puntos de Stefan Bradl, líder de la categoría.

Marc Márquez ha conseguido su tercera victoria consecutiva y cuarta del año, en casa de su rival y líder de la categoría, Stefan Bradl.

El éxito que completó el triplete español lo llevó a cabo Dani Pedrosa, quien tras reaparecer en Italia después de su grave lesión de clavícula, ha conseguido doblegar a los dos firmes candidatos al título, Casey Stoner y Jorge Lorenzo.

Pedrosa ha vuelto a ganar tras su mala racha con las lesiones y después de que tan solo ha pasado un GP desde su regreso.

Con este nuevo éxito del motociclismo español, ya van once tripletes. Solo Italia está por delante de España, con 17 triples coronas. En lo que va de temporada se han conseguido dos. El primero en Mugello y ahora en Sachsenring.

La pasada campaña el dominio del motociclismo español fua aún mayor. En todo el año se consiguieron seis tripletes; antes, España sumaba tres, uno en 2003, otro en 2006 y 2009.

En 2011 van dos y seguro que el de Sachsenring no ha sido el último del año. De los nueve podios posibles entre MotoGP (Pedrosa y Lorenzo), Moto2 (Márquez) y 125cc (Faubel y Viñales), cinco pilotos españoles se han subido al cajón.

En la próxima cita del año no se podrá repetir, porque en Laguna Seca solo corren los pilotos de la categoría reina.

Los pilotos no quieren ir a Japón

Entre victoria y victoria también ha habido tiempo para la polémica, con la bandara de Japón de fondo. Jorge Lorenzo encabeza la insurrección de los pilotos, que no están por la labor de ir al Gran Premio nipón del 2 de octubre, por miedo a la radiación.

Desde la rueda de prensa del jueves, previa a la celebración del GP de Alemania, en la cabeza de todos -pilotos y organización-rondaba la sombra del GP de Japón.

Los pilotos lo tiene muy claro, no quieren ir al GP de Japón que se celebrará el 2 de octubre. El que más claro lo tiene es Jorge Lorenzo, quien asegura que de ningún modo irá a tierras niponas.

El terremoto y posterior tsunami que azotó Japón, así como la alerta nuclear decretada en el país fueron las razones por las que se postergó la carrera de Motegi.

Las dudas sobre la seguridad, a pesar de los informes favorables de la ONU, de los pilotos han hecho que no quieran ir a la cita japonesa. En la rueda de prensa posterior a la 'pole', Lorenzo, Pedrosa y Stoner se expresaron al respecto.

El mallorquín fue el más tajante, y aseguró que pase lo que pase su decisión ya está tomada. Lorenzo no piensa poner rumbo a Japón el 2 de octubre.

En las categorías inferiores -Moto2 y 125cc- el sentir de la mayoría de los pilotos es la misma que la de sus homónimos de las 800cc. Márquez y Viñales sacaron balones fuera al dejar la decisión en manos de Lorenzo y compañía.

Jorge Lorenzo tiene muy claro, que pase lo que pase, él no va al GP de Japón.

Esta actitud no está sentando demasiado bien entre los pilotos japones, quienes piensan que la mayor muestar de solidaridad con su país es que se celebrase el Gran Premio con total normalidad y que lo de Fukusima quedase a un lado.

La organización del Mundial ha encargado a un informe sobre la situación en Japón a una empresa independiente de la que se sabrán los resultados la semana próxima.

El consejero delegado de DORNA, Carmelo Ezpeleta, ha sido muy claro al respecto. Si el informe es favorable, el Gran Premio se celebrará y serán los pilotos los que tengan que lidiar con sus escuderías si decien no ir.

Los 11 tripletes españoles en el Mundial

Francia 2003: Sete Gibernau - Toni Elías - Dani Pedrosa

Gran Bretaña 2006: Dani Pedrosa - Jorge Lorenzo - Álvaro Bautista

Valencia 2009: Dani Pedrosa - Héctor Barberá - Julián Simón

España 2010: Jorge Lorenzo - Toni Elías - Pol Espargaró

Francia 2010: Jorge Lorenzo - Toni Elías - Pol Espargaró

Alemania 2010: Dani Pedrosa - Toni Elías - Marc Márquez

República Checa 2010: Jorge Lorenzo - Toni Elías - Nico Terol

Indianápolis 2010: Dani Pedrosa - Toni Elías - Nico Terol

San Marino 2010: Dani Pedrosa - Toni Elías - Marc Márquez

Italia 2011: Jorge Lorenzo - Marc Márquez - Nico Terol

Alemania: Dani Pedrosa - Marc Márquez - Héctor Faubel