Enlaces accesibilidad

Terol: "A lo mejor he sido demasiado cauto"

  • El alicantino ha reconocido que no debería haber estado tan relajado
  • Dice que la lesión va bien, pero que todavía tiene dolor
  • Terol ha dicho que tirará desde el comienzo de la carrera del domingo

Por
Terol ha sido quinto en la lucha por la 'pole' de 125cc.
Terol ha sido quinto en la lucha por la 'pole' de 125cc.

El líder del Mundial de 125cc, el español Nico Terol, ha manifestado tras su quinta plaza en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Italia: "A lo mejor he sido demasiado cauto o me lo he tomado demasiado relajado".

Terol arrastra una fuerte abrasión en su meñique derecho como consecuencia de una caída en los entrenamientos del Gran Premio de Holanda que le impidió salir en esa carrera justo hace una semana.

Tras ser el más rápido en los libres de la mañana, por la tarde se vio perjudicado por la lluvia que comenzó a caer mediada la sesión y no pudo, al menos, entrar en la primera línea de la parrilla.

El piloto de Alcoy ha explicado a los periodistas: "La lluvia nos ha fastidiado un poco. Ha sido un entreno muy raro porque no sabía hasta qué punto la pista estaba seca o mojada. He probado otro poco y he visto que estaba seca, he visto en las pizarras el tiempo en el que estaban rodando y he decidido cambiar los neumáticos; pero cuando he vuelto a salir ya se ha puesto a llover y no he podido hacer nada".

La lluvia nos ha fastidiado un poco

"Esta mañana he ido muy bien, aunque con dolor. Me he acoplado bastante a las circunstancias y tengo todo en el sitio", consideró Terol, que añadió: "Hay que pensar en la carrera, que es lo importante. La segunda línea es un buen sitio para salir y más con esta recta que es larga hasta el final y hay una buena frenada y me puedo meter en la primera posición".

Manifestó que mañana en la prueba tirará "a tope" las cinco primeras vueltas dado que tiene muy buen ritmo de carrera, pero reconoció que en esta pista es difícil tomar ventajas debido a la recta que tiene y a los rebufos.

"Hemos visto en la telemetría que freno antes que el año pasado. Lo más seguro es me infiltren, ha sido doloroso igual (que ayer), pero menos incomodo", indicó.