Enlaces accesibilidad

Eto'o podría dejar el Inter para jugar en la Premier

  • El camerunés ha reconocido que está valorando ofertas de otros clubes
  • Afirma que jugar en la Liga inglesa es "una idea que tiene desde hace tiempo"
  • El técnico, Leonardo, podría irse al París Saint-Germain para ocupar un cargo de gestión

Por
Inter Milan's Samuel Eto'o celebrates after scoring against Palermo during their Italian Cup final soccer match in Rome
Samuel Eto'o celebra un gol durante la pasada Copa Italia

La incertidumbre rodea al Inter de Milán a menos de un mes de su vuelva al trabajo tras las vacaciones, pues, a la posible marcha del técnico brasileño Leonardo para ocupar un cargo de gestión en el París Saint-Germain, se suma ahora una hipotética salida del camerunés Samuel Eto'o.

La señal de alarma en el club "nerazzurro", que parece no encontrar su sitio desde que Mourinho se marchara al Real Madrid, ha terminado de saltar por unas recientes declaraciones de Eto'o a la televisión de su país STV2.

En ellas, el exbarcelonista asegura que está valorando varias propuestas de otros clubes, algo que ha sido definido en Italia como un "shock" para un Inter que ha tenido que ponerse cn contacto a última hora con el exseleccionador chileno Marcelo Bielsa ante una posible salida precipitada de Leonardo.

"Es verdad, tengo algunas propuestas. Tengo un mes de vacaciones para valorar todas y decidir qué hacer, también porque tengo 30 años. El próximo será mi último gran contrato y tengo que ver si debo quedarme o partir".

"Pero una eventual salida no tiene que ser tanto para probar o para ganar cien o doscientos mil euros más. Lo que cuenta en mi carrera es estar bien en la ciudad, jugar en un buen club y divertirse".

Se marcharía a la Premier

El camerunés habla en concreto de la hipótesis de marcharse a jugar en la "Premier League" inglesa, una idea que tiene en la cabeza "desde hace tiempo" y que dependerá de si encuentra el equipo adecuado.

El presidente del Inter, Massimo Moratti, asiste sin ofrecer certezas a las especulaciones sobre su equipo, que van cayendo a una directiva que ya tuvo que lidiar con un cambio de entrenador a mitad de la pasada temporada, tras la precipitada salida del español Rafa Benítez en diciembre.

La incertidumbre es absoluta, pues en cuestión de 24 horas, el máximo dirigente del Inter había frenado la hipótesis de la salida de Leonardo, tras reconocer finalmente que el contacto con Bielsa para un posible fichaje se había producido.

"Creo que se ha mantenido un primer contacto con Bielsa, aunque no ha sido mío", ha reconocido Moratti, quien ha comentado que lo mejor para Leonardo es que siguiera "sus aspiraciones".

"Leonardo tiene una gran oportunidad, buscaremos una solución que sea buena para él y para el club. Ha entrenado con mucha buena voluntad y con pasión, pero el Inter no es su aspiración para el futuro".