Enlaces accesibilidad

Stoner: "El sábado podemos ir más rápido"

  • El piloto australiano confía en hacer un buen tiempo en la 'pole'
  • Ha sido el más rápido en la jornada de libres del viernes

Por
Casey Stoner es segundo en la clasificación general.
Casey Stoner es segundo en la clasificación general.

El piloto de MotoGP Casey Stoner (Repsol Honda) ha asegurado que este sábado, en la calificación, puede ir "más rápido" pese a marcar este viernes el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya.

"En general la moto funciona muy bien y estamos seguros de que el sábado podemos ir más rápido. Esperemos que sea con la pista seca, veremos", ha comentado el australiano, que fue el mejor tanto en seco como en mojado.

Stoner, segundo en el Mundial tras Lorenzo, asegura estar "satisfecho" con su actuación pese al clima. "Estamos satisfechos con este primer día, aunque desafortunadamente no hemos tenido mucho rato la pista completamente mojada o seca, y eso nos ha hecho perder mucho tiempo", lamentó.

"En general hemos tenido unas buenas sensaciones sobre la moto y todo parece funcionar bien. Nos gustaría mejorar la tracción del tren trasero saliendo de las curvas, y también conseguir algo más de estabilidad en las frenadas", detalla.

Tiene sinusitis

Por otro lado, comentó que tiene sinusitis y que ello le impide concentrarse sobre la moto. "Físicamente me encuentro mejor que durante las últimas semanas; tengo una sinusitis y eso me afecta a mis oídos -es difícil concentrarse-, pero intento encima de la moto olvidarme de estos problemas", explicó.