Enlaces accesibilidad

Rossi: "Hay que estar atento porque entramos en momento caliente del mundial"

  • El italiano regresa a Montmeló tras perderse la carrera del año pasado
  • Rossi es el piloto con más victorias en el GP de Catalunya con nueve

Por
Rossi durante la rueda de prensa del GP de Catalunya.
Rossi durante la rueda de prensa del GP de Catalunya.

El italiano Valentino Rossi regresa a Montmeló, tras ausentarse el año pasado por lesión, con ganas de hacer una gran carrera en uno de sus circuitos preferidos, pero cauteloso: "el mundial entra en un momento caliente, y por eso tenemos que estar atentos".

El año pasado vi la carrera en casa

"El año pasado vi la carrera en casa, así que es genial estar de vuelta", ha apuntado un ilusionado Rossi, quien con Ducati se encuentra un paso atrás respecto a sus competidores de Honda y Yamaha.

Debido a que el mundial enlaza ahora seis carreras en ocho semanas, Rossi cree que es un momento "caliente" por lo que se ha propuesto más cautela: "Debemos estar atentos porque hay seis carreras en ocho semanas. Es una parte importante del campeonato".

Su objetivo en Cataluña, tras subir al podio en Le Mans gracias a la caída de Dani Pedrosa y la sanción a Marco Simoncelli, es mejorar su actuación.

Ha dado ánimos a Dani Pedrosa, que no correrá mañana, y ha lamentado su ausencia porque "no fue un error suyo" la caída que sufrió en su pugna con Simoncelli.