Enlaces accesibilidad

Stoner se pone al frente

  • Las Honda de Stoner y Simoncelli se avanzan en Montmeló
  • Jorge Lorenzo ocupó la tercera plaza
  • Thomas Luthi y Nico Terol fueron los más rápidos en las clases pequeñas

Por
Casey Stoner volvió a marcar el mejor tiempo.
Casey Stoner volvió a marcar el mejor tiempo.

Honda continúa con su buen hacer, también en Montmeló. Cierto es que cuentan con la sensible baja del ídolo local y uno de los aspirantes al triunfo final, Dani Pedrosa. En su ausencia, es Casey Stoner quien ha cogido el mando de HRC. El australiano, en posesión de 25 victorias en la categoría reina, fue el más rápido en los primeros libres del GP de Catalunya.

Stoner frenó el crono en 1.43.918. A casi cinco décimas se quedó otra Honda, la de Marco Simoncelli. El italiano se olvidó de la polémica que lo rodea fuera de la pista y se alzó al segundo puesto.

El tercer mejor crono fue para Jorge Lorenzo. El líder de la general rodó siete décimas por debajo del tiempo de Stoner. Su compañero de equipo, Ben Spies, fue el siguiente en la tabla de tiempos.

Los pilotos abandonaron la sesión unos minutos antes de que finalizara el tiempo reglamentario por culpa de la lluvia, aunque el agua sólo duró unos minutos.

Andrea Dovizioso se colocó en quinto puesto, a ocho décimas del mejor registro. Dos compañeros de equipo en el Tech3, Colin Edwards y Cal Crutchlow, fueron 6º y 7º, respectivamente.

Las Ducati de Nicky Hayden y Valentino Rossi fueron las siguientes en la tabla de tiempos. El italiano se quedó a nueve décimas de Stoner. El japonés Hiroshi Aoyama completó la lista de los diez primeros pilotos.

Toni Elías, intentando mejorar cada día se quedó en el 13º puesto, a más de dos segundos. Álvaro Bautista fue 13º y Héctor Barberá ocupó el farolillo rojo, lejos, a más de tres segundos de la mejor marca.

Moto2

El suizo Thomas Luthi fue el que mejor partido le sacó al circuito de Montmeló. Luthi obtuvo un mejor crono de 1.47.571. A muy poca distancia se quedó Aleix Espargaró, a tan solo 0.125 milésimas. El piloto catalán, que vive a escasos kilómetros de Montmeló, tiene muchas ganas de hacer algo grande en la pista de casa, ante el club de fans que les anima a él y a su hermano Pol, los 'Espargarins'.

Buen resultado también para Julián Simón. El de Villacañas fue tercero a algo más de dos décimas del tiempo marcado por Luthi.

El líder de la general, el alemán Stefan Bradl, acabó en cuarto lugar, precediendo a Scott Redding y el italiano Simone Corsi.

Pol Espargaró fue séptimo, a poco más de medio segundo del mejor tiempo.

Dominique Aegerter ocupó la octava plaza, seguido de Axel Pons. El turco Kenan Sofuoglu completó la lista de los diez primeros clasificados.

Ricard Cardús fue 15º y Esteve 'Tito' Rabat, 17º, los dos a más de un segundo de Luthi.

125cc

Sin sobresaltos en los primeros libres del GP de Catalunya en 125cc. Nico Terol volvió a dar un golpe de autoridad sobre la pista y marcó el mejor crono, en una mañana exenta de sol pero sin la aparición de la temida lluvia. Por el momento.

El piloto del Bankia Aspar logró frenar el cronómetro en 1.53.001, y eso que la pista estaba muy fría y patinaba bastante, según explicó el mismo Terol. El alicantino logró en estos primeros entrenamientos del fin de semana encontrar un buen 'setting', ya que aventajó en algo más de cuatro décimas al segundo clasificado, el alemán Sandro Cortese.

Efrén Vázquez, protagonista ayer de nuestro Encuentro Digital y tercero en el podio de Le Mans, realizó un buen entreno y se alzó al tercer puesto, a más de medio segundo de Terol.

El hecho de correr en casa espoleó a los pilotos españoles. Siete de ellos acabaron entre los diez primeros. Sergio Gadea, Adrián Martín, Maverick Viñales, Héctor Faubel y Alberto Moncayo coparon las plazas de la cuarta a la octava. Viñales, ganador de la carrera de Le Mans, estuvo casi todo el entreno en los primeros puestos pero bajó un poco su rendimiento al final.

Johann Zarco y Danny Kent completaron los diez primeros puestos.