Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "Si los pilotos de Honda no fueran tan buenos, ganaría más carreras"

  • El mallorquín ha señalado que su Yamaha en muy inferior a las Honda
  • También ha dicho que apuesta por la regularidad para ganar el Mundial
  • Lorenzo cree que la situación de Dani tiene que ser "muy mala"

Por
Lorenzo durante la rueda de prensa del GP de Catalunya.
Lorenzo durante la rueda de prensa del GP de Catalunya.

El piloto español Jorge Lorenzo ha admitido que con su moto se encuentra en inferioridad de condiciones y que sólo optaría al triunfo si sus rivales de Honda "no fueran tan buenos".

Esta nueva situación del campeón del mundo, tras la evolución que han mostrado las Honda, le hace "arriesgar más" para estar con el grupo de cabeza "y por lo tanto tengo más opciones de cometer un error. Pero esto es lo que nos queda".

El problema es que los pilotos de Honda son muy buenos

"El problema es que los pilotos de Honda son muy buenos. Casey Stoner va rápido con una moto normal y, con la que tiene ahora, aún más. Pedrosa también, igual que Simoncelli. Este es el problema; si los pilotos no fueran tan buenos, quizá podría ganar más carreras con la moto que tengo ahora", ha señalado.

Ante esta situación, más que el triunfo Lorenzo apuesta por la regularidad "para coger el mayor número de puntos posibles en cada una de las 14 carreras que quedan y ya está; y mejorar la moto".

Lorenzo ha señalado tras la conferencia de prensa oficial del GP de Cataluña de MotoGP, prueba que se disputará este domingo en Montmeló, que llega a la carrera "con la ilusión de ver dónde estamos".

Criticó que se colocase a Yamaha según el resultado, más allá de la realidad en la que se encuentra la moto, con la que el año pasado logró el mundial.

Se dice que la moto es la más equilibrada

"Depende de la carrera y del resultado... Si el resultado es bueno para Yamaha, se dice que la moto es la más equilibrada. Si acabamos a veinte segundos, se dice que la Honda está en otra Liga, en otra dimensión. Depende donde acabemos así va la opinión de la gente", ha señalado.

"Yo siempre he dicho que no estamos igual que el año pasado. Estamos, comparados con ellos (Honda), en un escalón bastante grande por debajo y tenemos que recuperarlo", ha admitido.

De la ausencia de Dani Pedrosa, convaleciente con una rotura de clavícula tras la caída en la pasada carrera, hace dos semana en Le Mans, Lorenzo ha recordado que en condiciones similares él corrió, por lo que entiende que si el catalán no lo ha probado "es porque la situación está muy mal para él, porque deja de correr en casa y puede perder muchas opciones para el campeonato".