Enlaces accesibilidad
Regal Barcelona 76-65 Unicaja

El Regal Barcelona inicia el 'play-off' con una amplia victoria ante Unicaja

  • El Barcelona vence (76-65) a Unicaja y logra el primer punto en la eliminatoria
  • Los errores ofensivos le cuestan el partido a Unicaja, que ya no puede fallar
  • Con la buena actuación de Navarro, el Barça está a un paso de la semifinal
  • Todas las estadísticas del partido Regal Barcelona- Unicaja en RTVE.es

Por
Regal Barcelona 76-65 Unicaja Málaga

Ficha técnica:

Regal Barcelona: Sada (7), Navarro (17), Anderson (6), Lorbek (10), Vázquez (13) --cinco inicial--; Rubio (2), Lakovic (2), Ingles (6), N'dong (7), Morris (6) y Grimau (-).

Unicaja: Blakney (8), Fitch (9), Jiménez (-), Freeland (10), Archibald (6) --cinco inicial--; Rodríguez (8), Tripkovic (13), Garbajosa (3), McIntyre (0), Sinanovic (6) y Blanco (2).

Parciales: 16-12, 21-23, 21-8 y 18-22.

Árbitros: De la Maza, Conde y Perea. Sin eliminados.

Pabellón: Palau Blaugrana. 4.327 espectadores.

El Regal Barcelona ha echado mano de sus mejores recursos para ganar (76-65) al Unicaja Málaga y conseguir el primer punto en la eliminatoria de cuartos de final de la fase de 'play-off' en la Liga ACB. Tardó en llevar a su terreno el partido el equipo local ante un Unicaja que volvió a poner en serios problemas al Barcelona, hasta que se vino abajo en el tercer periodo. [Todos los detalles del Regal Barcelona- Unicaja]

Siete meses y medio de trabajo se juegan en los próximos cinco días con los cuartos de final de la Liga ACB. Ha comenzado la fiesta y el líder de la fase regular no quiere pasar apuros a las primeras de cambio.

Eliminar sorpresas

El Barcelona estaba alertado por la derrota que le infligió el Unicaja el pasado domingo en su cancha del Palau. Por ello, los de Xavi Pascual pusieron la directa para ganar el partido desde el primer segundo, apoyados en el poderío anotador de Juan Carlos Navarro.

Tras una primera canasta visitante, los blaugrana consiguieron un parcial de 9-0 en los cuatro primeros minutos. El equipo malagueño acumuló rebotes a su favor, y muchos de ellos ofensivos, pero los de Chus Mateo acusaron su bajo porcentaje anotador, lo que les costó el partido en el tercer cuarto.

Sin embargo, la retirada de Navarro, cumplida su segunda falta, más la salida a cancha del gigante Sinanovic (2.20 de estatura) devolvieron el equilibrio a un choque apasionante, que se puso 11-11.

El Barcelona recuperó el ritmo, con la buena dirección de Lakovic y la neutralización del anotador rival, Gerard Fitch, que no metió su primera canasta hasta el minuto 29 de juego. Ello hizo que los locales acabaran con ventaja (16-12) el primer cuarto.

Intenso equilibrio

Pugnó Unicaja por equilibrar el partido con su artillería pesada: Tripkovic, Garbajosa y Sinanovic y por momentos pareció lograrlo, aunque el Barça siempre gozó de ventajas que oscilaron entre los dos y seis puntos.

Los triples de Tripkovic acercaron a los de Mateo, pero el Barça siempre fue un paso por delante y respondió a los golpes de forma certera. La pelea, casi de forma literal, que mantuvieron Archibald y Anderson mediado el segundo cuarto fue imagen de lo disputado que estuvo el encuentro.

Disputado, aunque falto de orden, y eso es lo que intentó darle a su equipo Xavi Pascual con un tiempo muerto para recuperar el control en defensa, porque el empate había vuelto al marcador (29-29).

Volvió a pista Navarro, con Vázquez, Ingles, Lorbek y Ricky Rubio, recuperado de su tobillo, y mantuvieron una intensa fase, en la que Archibald fue la mejor arma de Unicaja, que llegó al descanso (37-35) con sus aspiraciones intactas.

La importancia de los errores

La segunda parte pareció ir por lo mismos derroteros, hasta que los de Unicaja, con Fitch desaparecido, cometieron errores ofensivos que su rival. mucho más concentrado, no perdonó. Así, el líder de la fase regular alcanzó una ventaja (44-35) a los tres minutos y con un parcial de 7-0.

Los malagueños tardaron más de cinco minutos en meter su primera canasta, un buen mate de Freeland. Eso diluyó al conjunto arriba y abajo, y ahí se le fue este primer encuentro del 'play-off' a Unicaja, porque con el resultado a su favor, el Barça encontró el aplomo necesario para controlar y ampliar la ventaja favorable.

No vio el camino para arreglar su complicada situación el equipo visitante, por más que Fitch anotara su primera canasta a punto de llegar al minuto 29. El juego ya estaba decantado a favor de los locales, mucho más precisos y sin tanta angustia, y se llegó con un claro 58-43 al tercer periodo.

El Barça vuelve a ganar

El Palau vivió con placidez la última fase, pese a un parcial de 0-4 de Unicaja, rapidamente devuelto por los de Xavi Pascual. En su favor, los de Chus Mateo intentaron mantener la buena imagen del partido del domingo pasado, pero no pudieron impedir que el Barcelona les volviera a ganar, como hizo en las siete veces anterioresque se han visto en un 'play-off'.

Así los blaugrana siguieron aumentando su ventaja con el talento de Navarro, máximo anotador de su equipo y con 17 puntos de valoración. Para los últimos minutos, al Unicaja solo le quedó la autocrítica, la corrección de posiciones y pensar en el siguiente encuentro en su cancha del Martín Carpena.

El Barça ha dado primero: 76-65 ante Unicaja y, en caso de apuro en el segundo partido, que se jugará próximo sábado en Málaga a partir de las 18:00 en Teledeporte, los blaugrana tendrán el factor cancha a su favor.