Enlaces accesibilidad

Wenger: "Cesc está sometido a demasiada presión y está frustrado por no ganar"

  • El técnico del Arsenal analiza la situación de Cesc en el conjunto londinense
  • "Cesc es un ganador, él quiere ganar y está desesperado por ganar partidos"
  • "Este equipo podría haber ganado todo esta temporada", ha dicho Wenger

Por
El jugador del Arsenal Cesc Fabregas durante un partido de esta temporada.
El jugador del Arsenal Cesc Fabregas durante un partido de esta temporada.

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, ha analizado la situación de Cesc Fábregas en el conjunto londinense y ha reconocido que el centrocampista 'gunner' "esta sometido a demasiada presión" y como capitán se siente "decepcionado y frustrado por no ganar".

"Fábregas tiene demasiada presión para su edad, pero él es el capitán del equipo y Van Persie es el segundo capitán. Ambos tienen mucha presión sobre ellos. Cesc es un ganador, él quiere ganar y está desesperado por ganar partidos, pero cuando no sale, él se siente frustrado", explicó el técnico francés.

Cesc es un ganador y está desesperado por ganar

"Es una situación complicada, pero cada dificultad te ayuda a crecer con ella, especialmente si tienes un carácter fuerte. Es una persona muy fuerte y esta temporada le hará aún más fuerte. Esta temporada ha sido dura y pesada para él", añadió Wenger.

Analiza la temporada del Arsenal

Además, Wenger analizó la temporada 'gunner' antes del partido ante el Manchester United. "Tenemos que aceptar que sólo un equipo puede ganar el campeonato, pero es frustrante aceptarlo cuando lo has tenido tan cerca y sin realizar actuaciones decepcionantes, debido a lo que se produjo ante el Liverpool, Tottenham o incluso Bolton. Es muy frustrante, pero es parte del juego, de la alta competición", dijo.

Este equipo podría haber ganado todo esta temporada

Por último, el entrenador galo se defendió de las acusaciones por la falta de experiencia de su equipo en comparación con el Manchester United, que cuenta con jugadores como Giggs o Scholes. "Tal vez sea así, pero a mi equipo no le falta actitud. Este equipo podría haber ganado todo esta temporada, pero cuando las cosas se pusieron contra nosotros, nos pusimos nerviosos", concedió.