Enlaces accesibilidad

Lorenzo se lleva su cuarta 'pole' de Portugal

  • El mallorquín ha sido el más rápido en el día que se decidía la 'pole'
  • Lorenzo suma 43 poles, una más que el mítico Jorge Martínez Aspar
  • Simoncelli ha sido segundo y Pedrosa cierra la primera fila
  • En Moto2, Stefan Bradl vuelve a marcar el mejor tiempo
  • En 125cc, Nico Terol se lleva su segunda 'pole' del año

Por
Cuarta 'pole' de Lorenzo en Estoril

El actual campeón del mundo, Jorge Lorenzo, se ha llevado la 'pole' del circuito de Estoril y suma su cuarta 'pole position' consecutiva en el GP de Portugal y la número 43 de su vida y supera a Jorge Martínez Aspar como piloto español con más poles de la historia.

El mallorquín ha parado el crono en 1:37.161, cuando todavía faltaban tres minutos para que concluyera la ronda de clasificación.

El italiano Marco Simoncelli ha sido segundo, después de dominar los libres del viernes y dominar parte de la ronda que decidía la posición de salida de la carrera del domingo. La mala fortuna, cuando 'SuperPippo' luchaba por la 'pole' mano a mano con Lorenzo, hizo que se fuera al suelo, al igual que en la carrera de Jerez cuando marchaba primero.

La primera fila de salida la cierra Dani Pedrosa, que tras la finalización de la clasificación ha dado muestras de dolor en su hombro. El catalán ha hecho una última vuelta muy buena, que le ha valido para salir desde la tercera plaza. Su compañero de equipo, Casey Stoner, ha quedado en la cuarta plaza.

Ya lo dijo Rossi, la Ductai en seco no está para ganar carreras ni luchar con los mejores y así ha sido. El nueve veces campeón del mundo no ha pasado de la novena posición.

Los otros tres españoles han seguido en la tónica de los libres. Barberá ha sido décimo, Bautista decimoquinto y Elías ha empeorado los tiempos y saldrá desde la última posición.

Moto2

El alemán Stefan Bradl se muestra intratable en la indominable categoría de Moto2 y suma su tercera 'pole' consecutiva en lo que va de temporada. En la última ronda, Bradl le ha levantado la primera plaza a Thomas Luthi.

El piloto toledano, Julián Simón, ha tenido una primera mitad de clasificación oficial un tanto aparatosa y ha tenido un pinchazo. A pesar de todo, se ha rehecho y saldrá desde la primera línea de carrera desde la tercera plaza. Thomas Luthi completa la salida desde el segundo lugar.

En una tanda de Moto2, en el que las caídas han sido las grandes protagonistas, Marc Márquez se ha reafirmado en su tercera carrera en la categoría y ha sido cuarto; saldrá desde la segunda línea.

125cc

El piloto español Nico Terol no ha querido dejar lugar a las dudas en la tanda de clasificación y se ha apuntado su segunda 'pole' del año -tercera de su carrera-, por delante del alemán Sandro Cortese y del joven Miguel Oliveira. El valenciano ha dominado los tres libres y ha confirmado su superioridad en la clasificación oficial.

Terol ha parado el crono en un 'tiempazo' (1:46.546) con su Aprilia en una jornada marcada por las múltiples caídas que se han producido en el octavo de litro a consecuencias de las manchas de agua sobre el asfalto de Estoril.

Cortese ha logrado interponerse entre Oliveira y la segunda plaza en la penúltima tanda rodada en la lucha por la 'pole' en la categoría que alberga a las jóvenes promesas del mundial.

Héctor Faubel también tiene ganas de hacerlo bien y resarcirse de su caída en el pasado GP de Portugal, pero tendrá que conformarse saliendo desde la segunda fila, ya que en la última vuelta, el joven portugués de 16 años, Miguel Oliveira, le ha arrebatado el honor de salir desde la tercera posición de la parrilla.