Enlaces accesibilidad

Quique: "No dudamos de la profesionalidad de Forlán"

  • Forlán mantiene sus molestias en la tibia y es baja ante el Espanyol
  • "Lo de De Gea es un rumor antiguo, lo lleva con una naturalidad extraordinaria"

Por
Quique Sánchez Flores y Diego Forlán, en un entrenamiento del Atlético de Madrid esta semana en Majadahonda.
Quique Sánchez Flores y Diego Forlán, en un entrenamiento del Atlético de Madrid esta semana en Majadahonda.

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, ha sorprendido al dejar fuera de la lista de convocados a Diego Forlán "porque no está en condiciones" para disputar el partido ante el Espanyol este domingo en Cornellá-El Prat y afirmó que sólo el uruguayo "sabe si está en condiciones", pero que "no se duda de su profesionalidad" [Espanyol - Atlético de Madrid, domingo, 21:00h, en vivo].

El atacante uruguayo, que arrastra esa lesión desde el pasado jueves, no se ha podido ejercitar junto al grupo en los tres últimos entrenamientos del equipo rojiblanco, incluido el de este sábado en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en el que trabajó en el gimnasio en su proceso de recuperación de esa dolencia.

Forlán es la única baja en la convocatoria del técnico, que recupera a Antonio López, ya restablecido de un esguince en la rodilla derecha, y en el que también puede contar con el uruguayo Diego Godín, ya superada la sobrecarga en el aductor izquierdo sufrida durante esta semana.

"Forlán no ha entrenado por una periostitis en la pierna izquierda, es una lesión muy subjetiva y solo él sabe si puede jugar. En momentos importantes ya ha jugado con problemas en el tobillo y le ha salido bien, pero no dudamos de su profesionalidad. Si no entra es porque no está en condiciones de entrar", explicó.

"La confianza la tienen todos cuando van entrenando y todos creen que pueden jugar y lo están haciendo bien. La dinámica del grupo afecta a todos, cuando es positivo todos piensan así, los que juegan y los que no, y cuando es negativo, igual", añadió.

Quique se mostró confiado por el estado anímico del grupo. "Ahora les veo contentos, con seguridad, el rival está en posiciones europeas, debemos tener intensidad, agresividad, pasión por nuestra profesión. El Espanyol habrá preparado el partido como una final", explicó.

"Este año hemos vivido momentos difíciles en nivel futbolístico y resultados, pero nunca se ha puesto un pero en nuestro entorno cercano de preparación física, desde el año pasado no tenemos desniveles físicos. En lo futbolístico estamos pasando un buen momento de seguridad, vamos por buen camino pero no hay que confiarse. Si bajamos los brazos vamos a jugar peor y seremos un peor equipo", continuó.

Por último, el técnico rojiblanco analizó los rumores sobre su futuro y el de jugadores como el portero David de Gea. "Esto afectara a otros jugadores y casi siempre a los mismos. En esta profesión te tienes que acostumbrar convivir con eso. En el caso particular de David, es un rumor antiguo de más de un año y el chico lo sobrelleva con una naturalidad extraordinaria", tranquilizó.

El entrenador, que descartó de nuevo por decisión técnica a Juan Valera y Fran Mérida, convocó en total a 18 jugadores: los porteros David de Gea y Joel Robles; los defensas Tomas Ujfalusi, Luis Amaranto Perea, Diego Godín, Álvaro Domínguez, Filipe Luis y Antonio López; los centrocampistas José Antonio Reyes, Juanfran Torres, Mario Suárez, Paulo Assuncao, Tiago Mendes, Raúl García, Elías Mendes y Koke; y los delanteros Diego Costa y Sergio 'Kun' Agüero.