Enlaces accesibilidad

El Manchester parte con ventaja en el duelo inglés de Champions

  • El United ganó en la ida y no ha perdido en su casa en toda la temporada
  • El Chelsea llega con sus delanteros atravesando una sequía goleadora
  • Manchester - Chelsea, en vivo, este martes a las 20:45 h. en RTVE.es

Por
Chelsea-Manchester
El jugador del Chelsea,José Bosingwa, bloquea un disparo de Wayne Rooney, del Manchester United durante el partido de ida.

Ficha técnica:

Alineaciones probables:

MANCHESTER UNITED: Van der Sar; Rafael Da Silva, Vidic, Ferdinand, Evra; Valencia, Carrick, Giggs, Park Ji-sung; 'Chicharito' Hernández y Rooney.

CHELSEA: Cech; Ivanovic, Alex, Terry, Cole; Ramires, Lampard, Essien, Malouda; Anelka y Fernando Torres.

ÁRBITRO: Olegario Benquerea (POR).

ESTADIO: Old Trafford.

HORA: 20.45 h.

El Manchester United intentará convertirse este martes en el primer conjunto inglés en sellar su pase a semifinales de la Champions y quiere hacerlo dejando en la cuneta a otro de los grandes de Europa, como es el Chelsea. [Manchester - Chelsea

El líder de la Premier League parte en este duelo con cierta ventaja. No solo se impuso 0-1 al Chelsea en el partido de ida con un gol de Rooney, sino que además cuenta con el factor campo a su favor, lo que ya es bastante, si se tiene en cuenta que los 'red devils' están invictos en Old Trafford esta temporada.

El Chelsea, por su parte, deberá poner toda su artillería ofensiva en juego si quiere darle la vuelta al marcador adverso que se trajo de Londres.

'El teatro de los sueños', inexpugnable

El United está cuajando una gran temporada pese a que las lesiones han sido una constante para los de Ferguson y jugadores importantes como Ferdinand, Valencia o Nani se han perdido un gran número de partidos.

Otro de los puntos a favor del Manchester es la gran solidez que está demostrando en su estadio donde nadie ha sido capaz de ganar en lo que va de temporada.

Además, el Manchester sólo ha recibido dos goles en sus partidos como local en Liga de Campeones, lo que complica más aún el reto de los de Ancelotti, que deben superar el marcador adverso.

Y por si fuera poco, el combinado de Alex Ferguson no ha caído en ningún partido eliminatorio de Champions en su estadio desde 2005, cuando cedió frente al AC de Milán.

Asimismo, los 'diablos rojos' saltarán al césped con la moral alta, ya que su victoria en la ida supuso acabar con la hegemonía de los 'blues', a los que no le habían ganado en Stamford Bridge en los últimos nueve años.

Un Rooney inspirado, un Ryan Giggs por el que no parecen pasar los años y una sólida línea defensiva son las credenciales que han hecho que el United se haya puesto por delante en esta igualada eliminatoria.

Anelka y Torres, buscarán los goles decisivos

Por su lado, el Chelsea tiene la necesidad de darle la vuelta a la eliminatoria si quiere seguir con opciones de levantar un título esta temporada. Los de Ancelotti son actualmente terceros en la Premier a 11 puntos del líder, por lo que sus opciones de revalidar el título son mínimas.

Además, el conjunto de Ancelotti llega al encuentro con sus delanteros atravesando una sequía goleadora. Sus cuatro atacantes, Torres, Drogba, Kalou y Anelka, sólo suman tres goles en los últimos once partidos.

Para este choque, Anelka y Torres podrían ser los elegidos por Ancelotti en su once inicial. Será una nueva ocasión para el español de inaugurar su cuenta goleadora con los 'blues'.

El regreso, este fin de semana, de Yossi Benayoun y del brasileño Alex supone que por primera vez en toda la temporada Ancelotti tendrá disponibles a todos sus jugadores. La única baja será David Luiz, uno de sus pilares defensivos, que llegó en el mercado de invierno y no pude participar en la Champions por haberlo hecho antes con el Benfica.

El Chelsea necesita marcar, como mínimo, dos goles para pasar la eliminatoria y así vengarse del United que le privó de la Champions en la final de 2008, en la tanda de penaltis.

El partido cuenta además, con el aliciente de enfrentar a los dos equipos dominadores de la Premier en los últimos años, ya que entre el Chelsea y el United se han repartido las últimas seis ediciones del campeonato inglés.

Uno de los dos, salvo milagro del Tottenham que perdió 4-0 ante el Real Madrid, será el encargado de defender el honor inglés y seguir optando a llegar a la final de Wembley.