Enlaces accesibilidad

El Real Madrid, único español que puede resolver en Euroliga

  • El Real Madrid (2-1) sueña con volver a la final de Euroliga 15 años después
  • El Barcelona (1-2), a evitar la tragedia griega de no estar en la final del Palau
  • Caja Laboral y Power Electronics, obligados a vencer ante Maccabi y Madrid
  • P. E. Valencia - Real Madrid, en directo (20:30) en Teledeporte y RTVE.es

Por
Jornada decisiva en la Euroliga

El Power Electronics Valencia recibe este jueves al Real Madrid, en el cuarto partido de cuartos de final de la Euroliga y lo hace obligado a vencer para seguir vivo y aspirar a clasificarse por primera vez en la final a cuatro de la competición continental.

El partido Power Electronics Valencia- Real Madrid podrá seguirse en directo este jueves, a partir de las 20:30 en Teledeporte y RTVE.es

El equipo valenciano debe superar el golpe psicológico de dejar escapar el pasado martes el triunfo en el tercer encuentro de la serie, en el que perdió por 66-75, a pesar de que tenía un cómodo colchón de ventaja en el tercer cuarto.

El equipo de Svetislav Pesic mejoró aspectos como el control del rebote defensivo, pero para este decisivo compromiso debe plantearse cómo afrontar la defensa de D'Or Fischer, que con sus 19 puntos fue el verdugo de los valencianos el pasado martes.

Quedan dos finales y pelearemos hasta el final

El técnico serbio ha pedido a sus jugadores mucha más agresividad, tanto en defensa como en ataque, que se olviden de los árbitros. Savanovic lo tiene muy claro: "Quedan dos finales y pelearemos hasta el final".

Para este encuentro, Pesic mantendrá las bajas de Víctor Claver y James Augustine por lesión y tampoco podrá contar con Darryl Middleton que se incorporó a la entidad valenciana cuando el plazo para inscribir nuevos jugadores estaba ya cerrado.

El Madrid, vive algo más relajado el choque, consciente de que tendría un partido más, en el peor de los casos. Con todo, ni Molin ni los jugadores se confían, sabedores de que al rival no le queda otra que apretar los dientes para seguir en competición.

Será un choque mucho más intenso

"Será algo distinto. Preveo un choque mucho más intenso, físico y emocionante con un Power Electronics Valencia que intentará hacer cosas distintas para frenar nuestro juego", ha considerado el pivot del Real Madrid, D'Or Fischer, que fue determinante en el último triunfo de su equipo.

Los blancos vencieron el primer partido en casa por 71-65, mientras que los valencianos se llevaron la victoria en Madrid en el segundo, por un marcador de 75-81. La eliminatoria está ahora 2-1 a favor del Real Madrid, tras la última victoria 66-75 en Valencia.

Todo o nada para el Barça

El Barcelona se la juega en Atenas, donde necesita una victoria para continuar vivo y tener posibilidades de estar en la final a cuatro del Palau Blaugrana. Los catalanes han perdido los dos últimos partidos ante el Panathinaikos, el último por un apretado 76-74, partidos en los que el equipo de Xavi Pascual ha estado por debajo de sus prestaciones.

Una derrota destronará a los campeones de la Euroliga, después de una dura serie ante el campeón griego, magistralmente dirigido por Dimitris Diamantidis en la pista y desde el banco por Zeljko Obradovic.

El Barcelona sufre como nunca. Apenas puede contar con la aportación de su principal estrella, Juan Carlos Navarro, el equipo no domina el juego interior, ni tampoco en el ritmo del partido y en el último encuentro hasta jugó lastrado por sus errores en el lanzamiento desde el tiro libre.

Por ello, Xavi Pascual busca soluciones contrarreloj, pero enfrente Obradovic le pone continuas trampas tácticas. A la defensa mixta sobre Navarro, algo que el Barça no ha solucionado hasta la fecha, Pascual le ha respondido con defensas alternativas, pero no parece suficiente.

Además, la defensa griega en ayudas desquicia al escolta de tal manera que en dos partidos le han señalado dos técnicas, algo sorprendente visto el historial del jugador azulgrana.

Navarro ha declarado que no está obsesionado con esa defensa de los griegos y que espera aportar más. El escolta ha admitido que el Barça está "en una situación complicada", pero confía en "levantar la cabeza" y sacar adelante el encuentro.

El Caja, a levantarse del batacazo

El Caja Laboral encara este jueves el duelo más decisivo de la temporada en el Nokia Arena, feudo del Maccabi Tel Aviv, donde está obligado a ganar para trasladar a Vitoria la serie, que marcha con un 1-2 negativo para los intereses baskonistas.

El conjunto vitoriano recibió el martes una paliza antológica de 21 puntos (81-60), que ha puesto contra la espada y la pared a una plantilla extenuada, que sólo dispone de ocho jugadores y que tiene que echar mano de la épica.

Pero, como dijo Dusko Ivanovic tras la derrota, "no hay tiempo para llorar", sOlo "para luchar". Pelear para tratar de igualar la eliminatoria y recuperar el factor cancha.

Mientras, el Maccabi de Tel Aviv confía en certificar su presencia en Barcelona, aun con la sensible baja de Perkins, que en el inicio del segundo cuarto sufrió la rotura de los ligamentos de su rodilla derecha. Para compensar la baja del base estadounidense, David Blatt aumentará la presencia en cancha de Tal Burstein y Guy Pnini.

No obstante, el conjunto israelí podría no disputar la Final Four por coincidir con la festividad de los Soldados Caídos. Hace 20 años ya vivió una situación similar, optó por disputar la final y el equipo fue duramente criticado en su país por hacerlo.

Además del Power Electronics Valencia- Real Madrid, Teledeporte ofrecerá también el resto de encuentros que disputen los equipos españoles que juegan la Euroliga.