Enlaces accesibilidad
FA Cup

El Machester apea al Arsenal de la Copa en su 'semana negra'

  • Victoria del United por 2-0 con goles de Da Silva y Rooney
  • El Bolton sufre para eliminar al Birmingham (2-3)
  • Partidos de cuartos de final de la FA Cup

Por
Wayne Rooney (d) del Manchester United frente a Denilson (i) del Arsenal
Wayne Rooney (d) del Manchester United frente a Denilson (i) del Arsenal

El Arsenal completó una semana negra y tras ser eliminado por el Barcelona de la Champions League, se despidió también de la Copa de Inglaterra ante el Manchester United, que ya está en las semifinales.

Los gemelos brasileños Rafael y Fabio Da Silva tuvieron mucho que ver en el triunfo del United. Fabio firmó el primer tanto. Rafael propició el segundo, rubricado por Wayne Rooney. Tras el descanso el choque estaba cerrado.

El equipo de Alex Ferguson no acusó la baja del portugués Nani, que estará fuera de la competición durante tres semanas. El luso se unió a Rio Ferdinand y el coreano Park Ji Sung, otras ausencias.

El español Cesc Fábregas, lesionado el martes, se perdió el choque. Igual que el meta polaco Wojciech Szczesny y Theo Walcott, Alex Song y Thomas Vermaelen.

El Arsenal acusó su eliminación europea. Estuvo a merced de su rival desde el inicio. Tras varias acciones, marradas por falta de acierto o por el trabajo de Manuel Almunia, el equipo de Ferguson encarriló el partido a la media hora, cuando una acción de Wayne Rooney propició un remate de cabeza del mexicano 'Chicharito' Hernández que desvió el portero español. Sin embargo, el rechace lo recogió el brasileño Fabio Da Silva, que marcó.

Fue un mazazo para el equipo londinense, definitivamente abatido tras el intermedio, cuando Wayne Rooney después de un centro de Rafael Da Silva firmó el segundo gol y sentenció el choque y la clasificación del Manchester United.

Los cambios establecidos por el francés Arsene Wenger no funcionaron. Reaccionó con el marcador demasiado desequilibrado. El francés Marouane Chamakh salió por el brasileño Neves Denilson. Y a falta de un cuarto de hora, tiró del galés Aaron Ramsey y el checo Tomas Rosicky en lugar del francés Vassiriki Diaby y del ruso Andrei Arshavin, con reducida aportación.

El Bolton, en semifinales 'in extremis'

Por su parte, en St. Andrew's, el Bolton se impuso al Birmingham (2-3) merced a un tanto de Chung-Yong Lee en el minuto 90 y acompañará al Manchester United a las semifinales de la competición más antigua del mundo.

Típico partido de FA Cup el que ofrecieron ambos equipos, equilibrado, vibrante y con emoción hasta el último suspiro. Los locales limitaban su juego a pelotazos largos, método eficaz con Zigic pero inútil sin el serbio, que causaba baja.

Se adelantó el Bolton en el minuto 21 gracias a un gol de Elmander que definía a la perfección tras recibir un taconazo de Klasnic. Cameron Jerome empató antes del descanso, al que se llegó con dos cambios obligados por lesión en el cuadro local.

Una genialidad de Kevin Phillips a falta de 10 minutos para el final neutralizó el tanto de penalti de Kevin Davies. Cuando el 'replay' era la vía más sencilla de resolución, Chung-Yong Lee arrebataba a los locales el sueño del doblete y colocaba al Bolton en las 'semis' de Wembley.