Enlaces accesibilidad

Gebrselassie se pierde el maratón de Tokio por lesión

  • Se cayó durante un entrenamiento y se golpeó la rodilla con una piedra
  • Gebrselassie iba a hacer su primera aparición en 2011
  • Es doble campeón olímpico, cuádruple mundial y récord mundial de maratón

Por

El atleta etíope Haile Gebrselassie, plusmarquista mundial, se queda sin el maratón de Tokio por lesión según ha anunciado él mismo.

Gebrselassie, de 37 años, iba a reaparecer en esta prueba, pero en una caída durante el entrenamiento en su país se golpeó la rodilla con una piedra. No se ve en condiciones de participar, según ha explicado el propio atleta.

De ida y vuelta

El etíope ha reconocido que necesitaba más "tiempo" para recuperarse y asegura que se siente "decepcionado" por los aficionados japoneses al atletismo. De todas formas, Gebrselassie ha prometido volver a Tokio en otra ocasión.

Tras un final de 2010 muy comprometido, corrió en noviembre el maratón de Nueva York, abandonó la carrera en el kilómetro 25 por una tendinitis en la rodilla, anunció poco después su retirada definitiva y, tras unos días de reflexión, rectificó. Ahora, Gebrselassie iba a hacer su primera aparición en 2011.

Hay que recordar que el atleta etíope es doble campeón olímpico y cuádruple mundial además de tener el récord mundial de maratón con un tiempo de 2h03:59.