Gran Canaria logra una meritoria y estéril victoria ante el Unics Kazán
- El Gran Canaria 2014 ganó al todopoderoso Unics Kazán (76-73)
- La victoria del Cedevita ante el Hemofarm cierra las puertas a los canarios
- Carroll cogió los galones y con su particular inventario ofensivo logró 16 puntos
Ficha técnica:Ficha técnica:
76. Gran Canaria 2014 (12+31+19+14): Green (13), Carroll (16) Beirán (11), Rey (7) y Wallace (12) -equipo inicial-, Bellas (7), Moran (-), Bramos (8), Domínguez (-), López (-) y Nelson (2).
73. Unics Kazan (14+24+13+22): Lyday (10), Rizvic (5), McCarthy (6), Minard (19) y Lampe (11) -equipo inicial-, Popovic (2), Zamanskiy (2), Samoylenko (7), Pashutin (4), Veremeenko (6) y Vranes (1).
Árbitros: Zoran Sutulovic (Montenegro), Nicola Maestre (Francia) y Joseph Bissang (Francia). Eliminaron por personales al visitante Zamanskiy.
Incidencias: unos 2.500 espectadores acudieron al Centro Insular de los Deportes para seguir este encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo I del Last 16 de la Eurocup. El conjunto amarillo cae eliminado de la competición.
El Gran Canaria 2014 selló un meritorio pero estéril triunfo ante el todopoderoso Unics Kazán (76-73), puesto que la victoria lograda previamente por el Cedevita ante el Hemofarm (73-71) le cierra las puertas de la siguiente ronda de la Eurocopa.
Confirmada la clasificación del equipo de Zagreb horas antes, tanto el conjunto ruso (ya con el billete en la mano) como el plantel grancanario tardaron varios minutos en carburar sobre el parqué isleño, tomando ventaja los visitantes por un tibio arreón de Lampe (2-7).
En esa tesitura, Carroll asumió los galones y con su particular inventario ofensivo ajustó las distancias en el ecuador del primer cuarto (8-10), con mate incluido sobre la oposición de Rizvic.
Ya en el segundo periodo, Bramos tomó el testigo del jugador de Wyoming, firmando seis puntos consecutivos y poniendo por primera vez en franquicia a los suyos (16-14).
Grandes Beirán y Green
Con el paso de los minutos y con la anarquía impuesta sobre ambos aros, Beirán y Green mantenían al conjunto claretiano por delante en el electrónico (37-31), ante los problemas de la defensa rusa.
De poco sirvieron las acometidas de Lyday y Minard (16 puntos entre la dupla de exteriores), ya que una sorpresiva técnica al entrenador visitante propició un último repunte anotador del Gran Canaria antes del descanso (43-38).
En la reanudación, los pupilos de Pedro Martínez desentumecieron aún más la muñeca con un efervescente parcial de 11-2 que obligó al entrenador Evgeny Pashutin a pedir dos tiempos muertos casi consecutivos.
Posteriormente, Nelson y Beirán pasaron el rodillo para elevar las diferencias hasta los 15 puntos (60-45), para mayor tormento de la plantilla del Tartaristán. Sin embargo, el choque se calentó en el asalto final, permitiendo al Unics Kazan sacar petróleo de los diferentes piques defensivos que se generaron en la pintura (66-67 a falta de 4:53).
Al final, un inspirado Wallace sacó fuerzas de flaqueza desde su particular mano a mano con Zamanskiy, al que terminó por eliminar por personales mientras certificaba con sus puntos un honroso triunfo en el CID.