Enlaces accesibilidad

Mourinho: "A Benzema le falta hambre de gol"

  • "No es que no nos guste Karim, trabaja más que nunca, pero le falta hambre"
  • "Miro al banquillo y no hay atacantes", lamenta el entrenador del Madrid
  • Valdano: "Buscamos un delantero centro que nos eche una mano"
  • Mourinho agradece que el club haga un esfuerzo para fichar
  • Encuesta: ¿Qué delantero crees que debería fichar el Real Madrid?

Por
Mourinho palmea la espalda de Benzema, sustituido en el minuto 55 del partido de Copa ante el Atlético.
Mourinho palmea la espalda de Benzema, sustituido en el minuto 55 del partido de Copa ante el Atlético.

Algo pasa con Karim Benzema. El delantero francés está lejos de ofrecer en el campo el rendimiento que se espera de él por sus credenciales, por sus aptitudes, por el potencial que no acaba de desarrollar. Y la paciencia de la afición madridista se agota, como quedó patente cuando fue sustituido -una vez más- por Kaká en el minuto 55. Abucheos para el decepcionante francés, aplausos para el añorado brasileño [Así te hemos contado el Real Madrid 3-1 Atlético de Madrid].

El precario rendimiento del delantero contrasta también con las urgencias del Real Madrid por encontrar en el mercado un '9' bueno, bonito y, a poder ser, barato, que sustituya a Higuaín, cuya larga baja por lesión acucia las necesidades de un Madrid pródigo en goles, pero no en goleadores con denominación de origen.

Después de negar por activa y por pasiva que se fuera a aprovechar alguna rendija en el mercado invernal, el director general y adjunto a la presidencia del Real Madrid, Jorge Valdano, confirmó que el conjunto blanco está a la búsqueda de un delantero centro que tranquilice a Mourinho para los próximos seis meses.

Valdano: Buscamos un delantero que nos eche una mano  en los próximos seis meses

"Estamos explorando el mercado a ver si encontramos un jugador que nos  ayude en estos seis meses. Estamos en la búsqueda de una posible  solución, pero no resulta fácil", comentó Valdano al final del  encuentro.  "Intentaremos que el compromiso no pese en el futuro", añadió. "El  mercado se nos achica un poco. Buscamos un delantero centro y esa es la  característica fundamental. Buscamos un delantero que nos eche una mano  en los próximos seis meses".

Nueve goles, pero poca presencia

Mourinho agradeció después el esfuerzo, y puntualizó que eso no significa defenestrar al delantero titular, al que en todo caso acusó de lo que todo el mundo percibe, falta de ambición, del espíritu aguerrido que el Madrid colecciona y adora. "Son cosas separadas. Nosotros no   queremos un atacante porque no nos guste Benzema. No tiene nada que ver. Karim está trabajando más que nunca, pero le está faltando un poco de hambre para marcar",   dijo.

El ex del Olympique de Lyon ha marcado sólo un gol menos que Higuaín, a pesar de haber dispuesto de 159 minutos menos en el total de las competiciones. Son cifras que en sí mismas serían aceptables, aunque tambiés es cierto que se sustentan con momentos puntuales, ya que seis de sus nueve goles los ha marcado en sólo dos partidos. 

Es, sobre todo, la comparación con un Cristiano Ronaldo voraz, que sólo en el partido ante el Atlético remató 14 veces a portería y marcó un gol abalanzándose sobre el pase de Özil, la que le descubre más sus faltas, como no dudó en evidenciar Mourinho.

"Por ejemplo, el tiro de Cristiano que rechaza el portero es el típico gol que hubiera metido un delantero centro fanático por los números, para los que dicen: 'Este año voy a meter 50 goles', pero es un grandísimo jugador. Y   cuando Valdano dice esto es porque no tenemos otros. La situación de hoy era el cambio de Karim por otro delantero, era el cambio natural", explica Mourinho. Aunque no fue un delantero nato, fue Kaká.

"Si viene el delantero yo digo 'bienvenido', porque tengo a otros jugadores en el banquillo como Mateos, Garay, Granero, Canales, Kaka, pero no tengo atacantes. Sería   importante. Si viene, óptimo. Si no viene, continuamos, porque lo que tenemos es bueno", manifestó el entrenador.

"El Madrid tiene Özil para diez años"

Fiel a su estilo de repartir críticas y alabanzas,  Mourinho alabó el trabajo de dos   jugadores: el centrocampista Mesut Özil y el lateral Álvaro Arbeloa.

"Destaco el margen de progresión de Özil en función de la edad que tiene, la intensidad, el ritmo de su juego y su continuidad. Es un jugador que antes tenía siempre detalles de súper calidad mezclados con periodos más tranquilos. En este momento está con una dinámica de juego de grandísima calidad. Está jugando fantástico y es joven. El Real Madrid tiene Özil para diez años", afirmó.

El entrenador merengue reconoció el peligro que tienen el poco descanso que reciben jugadores importantes de su equipo, pero admitió que los más desequilibrantes no tienen recambio en la plantilla.

"Prefiero el desgaste físico. Obviamente cuando lleguen señales de alguna fatiga o cansancio tenemos que hacer alguna rotación, pero hay jugadores que los rotas y no se nota y otros que por sus características el equipo pierde calidad. Es lógico. Cristiano, Di María u Özil son piezas únicas. Si les dejo en el banquillo no tengo copias", afirmó.

"Son jugadores únicos pero tenemos que hacer alguna rotación porque queremos ir hasta el fin en Champions, Copa del Rey y Liga. Estaremos con fatiga física y mental si lo conseguimos pero es mejor así que entrenar sin tener que jugar, estando físicamente muy fuertes y mentalmente muertos", sentenció.