Enlaces accesibilidad

Dalglish sigue sin enderezar la nave del Liverpool

  • El Blackpool derrota al Liverpol por 2-1 en un partido aplazado de la Premier
  • Aunque Torres abrió el marcador, los 'reds' suman su décima derrota
  • El Arsenal, con Cesc en el equipo titular, cae 1-0 en la Carling con un segunda

Por
Fernando Torres, a la derecha, con su compañero Martin Skrtel, en el partido del Liverpool ante el Blackpool.
Fernando Torres, a la derecha, con su compañero Martin Skrtel, en el partido del Liverpool ante el Blackpool.

El Blackpool doblegó al Liverpool por 2-1 y provocó la segunda derrota de Kenny Dalglish al frente del conjunto 'red' en otros tantos partidos, en un choque perteneciente a la decimonovena jornada de la Premier League, en la que destacó el buen hacer del delantero español Fernando Torres.

Fue precisamente el ariete de Fuenlabrada el que inauguró el marcador a los tres minutos de encuentro. Una buena jugada personal por el costado derecho permitió al ex atlético estampar el balón en el fondo de las mallas. Con el 0-1, el Liverpool se relajó y pronto vio cómo le empataban los locales.

A los 10 minutos del tanto de 'The Kid', el Blackpool igualó por mediación de Taylor-Fletcher, que disparó sin piedad sobre la meta de Pepe Reina. Los 'seasiders' comenzaron a jugar mejor y el Liverpool apenas tenía respuestas por más que lo intentaba un desamparado Torres.

Ya en la segunda mitad, el conjunto dirigido por Ian Holloway certificó su triunfo con un cabezazo del británico DJ Campbell, que mató a los de Dalglish a 20 minutos del final. El 2-1 acabó siendo definitivo e impidió que el Liverpool rompiese su mala racha como visitante, ya que no gana lejos de Anfiel desde el 31 de octubre en su visita al Bolton Wanderers.

Es la décima derrota en 21 partidos para el Liverpool, y hace que los 'reds' descendieron una posición en la clasificación y se sitúan en el puesto 13, con 25 puntos, tras disputar un partido que fue aplazado por la nieve y el hielo el pasado 26 de diciembre.

Cae el Arsenal ante un Segunda en la Carling

Por su parte, el Arsenal perdió (1-0) ante el Ipswich Town, de la segunda división inglesa, en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Liga, más conocida como Carling Cup, y deberá decidir en el Emirates si no quiere quedar apeado de la competición del 'KO'.

Los de Arsene Wenger, que contaron con Césc Fábregas durante los 90 minutos, no encontraron la manera de hacer daño al Ipswich, muy bien colocado en defensa. Los 'gunners' lo intentaron de todas las maneras, pero fueron los locales los que acabaron venciendo.

Corría el minuto 78 y el delantero húngaro, de origen eslovaco, Tamas Priskin anotó el único tanto del encuentro, que otorga ventaja al equipo de inferior categoría y que llevará como tesoro al partido de vuelta. En el Arsenal también jugaron de inicio Vela, Walcott, Arshavin o Eboué.