Enlaces accesibilidad

Park liquida al Arsenal y sitúa líder al Manchester United

Por
El jugador Ji Sung Park del Manchester United celebra su gol frente al Arsenal.
El jugador Ji Sung Park del Manchester United celebra su gol frente al Arsenal.

Ficha técnica:

1. Manchester United: Van der Sar, Rafael Da Silva, Ferdinand, Vidic, Evra, Fletcher, Carrick, Anderson (Giggs, min.85) Nani, Rooney, Park.

0. Arsenal: Szczesny, Sagna, Squillaci, Koscielny, Clichy, Song, Rosicky (Fábregas, min.64), Wilshere, (Van Persie, min.64), Nasri, Chamakh, Arshavin (Walcott, min. 77).

Goles: 1-0: Park Ji-Sung, m.41.

Árbitro: Howard Webb. Amonestó con cartulina amarilla a Arshavin, a Chamakh, a Nasri y a Song, los cuatro del Arsenal.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Premier League disputado en Old Trafford ante 75.227 espectadores.

Un solitario tanto del coreano Park Ji-Sung ha aúpado al Manchester United al liderato de la Premier, tras desbancar a un flojo Arsenal, que se dejó el primer puesto de la tabla en Old Trafford. [Así ha sido el partido]

El Arsenal se plantaba en el campo del United como flamante líder de la competición pero, una vez más, volvió a arrugarse ante un rival de entidad, un mal endémico de los 'gunners' que explica la racha de cinco años sin sumar un título. El equipo londinense dobló la rodilla y cedió el liderato al equipo de Alex Ferguson.

El héroe del día fue Park Ji-Sung, que marcó uno de sus habituales tantos llegando desde atrás por sorpresa. El coreano exhibió un cuello de goma para mandar a la red la pelota en un escorzo inverosímil al filo del descanso. Nani se internó por la banda derecha, su disparo rebotó en un rival y el asiático cabeceó junto al palo, donde Szczesny no podía llegar.

No obstante, tras la reanudación, el Arsenal pareció despertar de su letargo y empezó a manejar la pelota con más definición y una mejor sintonía entre sus jugadores.

Cesc mejora a los 'gunners'

Si bien cada vez se metían más en el partido, con Cesc y Robin van Persie en el campo desde el minuto 64, la herida ya estaba abierta y mucho tenían que haber hecho para superar a un eufórico Manchester United, que sin mostrar su mejor fútbol supo ser superior desde un principio y corresponder con una entregada afición.

Los 'Red devils' se recuperaron, pero desaprovecharon la ocasión de sentenciar, ya que Rooney mandó al gradería un penalti infantil cometido por Clichy en el minuto 73. Sin embargo, el equipo local no tuvo que lamentar el error y aguantó un triunfo que le sitúa en lo más alto de la tabla.

Finalmente, el búlgaro Dimitar Berbatov y el mexicano Javier "Chicharito" Hernández se quedaron en el banquillo, mientras que la sorpresa que preparó Wenger para las filas del Arsenal fue la titularidad del joven guardameta polaco Wojciech Szczesny, que debutó esta noche en la Premier League.