Enlaces accesibilidad

Nuria Fernández, discípula de Pascua, sigue en el equipo español

  • La atleta competirá el domingo en los campeonatos de Europa de cross
  • Alemayehu Bezabeh y Rosa Morató serán bajas en la competición

Por
NURIA FERNÁNDEZ
Nuria Fernández estará presente en los campeonatos Europeos

Nuria Fernández, discípula de Manuel Pascua Piqueras, uno de los presuntos implicados en la Operación Galgo, competirá el domingo en los campeonatos de Europa de cross en Albufeira (Portugal), según ha confirmado la Federación Española.

La campeona de Europa de 1.500 metros permanece, por tanto, en el equipo español que el año pasado obtuvo la medalla de bronce en categoría femenina y la de oro en la masculina.

La selección española, sin embargo, no contará el domingo con sus dos medallistas de los Europeos 2009, ya que Alemayehu Bezabeh, actual campeón, ha sido retirado porque "podría estar involucrado en un presunto caso de dopaje", y Rosa Morató, subcampeona, se ha lesionado.

Bezabeh, de origen etíope, se entrena también bajo la supervisión de Pascua Piqueras. "A la vista de los acontecimientos ocurridos, y tras haber mantenido una larga conversación con Alemayehu Bezabeh, que acompañado por su representante, ha venido voluntariamente a la RFEA para comunica su versión de los hechos, la RFEA ha tomado, de común acuerdo con él, la decisión de retirarlo de la Selección Española que tenía que competir el próximo domingo en el Campeonato de Europa de campo a través, en el que era máximo favorito a la victoria", ha explicado la Federación.

"El motivo de esta decisión", añade la nota federativa, "es prevenir su participación en una competición, cuando por sus declaraciones podría estar involucrado en un presunto caso de dopaje".