Enlaces accesibilidad

Blancos de Rueda y Gran Canaria 2014 vencen sus encuentros

  • Los de Pucela mantienen el buen juego y la imbatibilidad en su feudo (79-63)
  • El Gran Canaria 2014 venció (72-75) después del calvario de viaje a Bilbao
  • Vive la ACB al minuto en RTVE.es

Por
Blancos de Rueda 79-63 Meridiano Alicante

El Blancos de Rueda sigue manteniendo el buen juego y la imbatibilidad en su feudo, a pesar de que el Alicante tuvo momentos de lucidez para bloquear a los vallisoletanos, que volvieron a hacer prevalecer la unidad del equipo y su carácter ganador (79-63).

Los vallisoletanos quisieron hacer valer su principal seña de identidad, la defensa, para imponer el ritmo de juego, pero tuvieron dificultades para frenar a la "torre" Andriuskevicius, que asumió la responsabilidad de los lanzamientos de su equipo, logrando así equilibrar la balanza en el plano ofensivo.

El Blancos de Rueda impuso la fuerza del bloque frente al protagonismo individual del jugador lituano y, merced a un buen trabajo conjunto, llegó al descanso con una renta de tres (21-18).

El Meridiano Alicante aumentó la presión defensiva, obligando al cuadro local a lanzar desde el exterior, donde no tuvo la fortuna de su parte, y además mejoró notablemente en el plano ofensivo, con un destacado Sow, lo que, unido al bajón en la zona de los vallisoletanos, cambió el mando del juego hacia el lado visitante.

Además, las faltas personales sólo parecían acumularse en el Blancos de Rueda ya que, en el minuto 17, contaban con 12, por sólo cinco de los alicantinos, lo que empezó a pasarles factura a los pupilos de Fisac, que quedaron bajo dominio del rival ante la escasa efectividad en ataque y la relajación en defensa (37-41).

Tras el descanso, el Blancos de Rueda salió dispuesto a recuperar sus armas y, en cuanto volvió a mostrarse solvente en defensa, pudo dar la vuelta al marcador, si bien el Meridiano realizó una gran defensa zonal que derivó en numerosos errores de pases y lanzamiento de los locales, impidiendo que las diferencias fueran más relevantes (54-49).

Esa claridad de ideas insufló fuerza al equipo vallisoletano que, en dos minutos, amplió la renta hasta los diez puntos (61-51) tras la que el técnico del cuadro levantino, Txus Vidorreta, intentó levantar el ánimo de sus jugadores con un tiempo muerto que de nada sirvió.

El Blancos de Rueda estaba perfectamente asentado en defensa y además, con un gran Dumas en la dirección del juego, encontró el acierto ofensivo que le había fallado anteriormente, con lo que siguió aumentando la ventaja hasta los 21 puntos (72-51) que maquillarían los alicantinos en los últimos instantes (79-63).

El Gran Canaria 2014 venció después del calvario de viaje

El Gran Canaria 2014, liderado por el base Taurean Grean y el pívot Xavi Rey, ha logrado en Bilbao una victoria con cierto sabor copero, ya que le permite al equipo isleño alcanzar un buen balance (6-4), ya sobrepasada la mitad del camino que lleva a Madrid allá por mediados de febrero.

Green terminó el choque con 20 puntos, entre ellos los 7 últimos de su equipo, y 21 de valoración; mientras que Rey completó un soberbio choque con 14 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y 25 de valoración. Ambos fueron claves en el último cuarto del encuentro, el pívot al principio y el base al final. No obstante, con anterioridad ya habían tenido su protagonismo, sobre todo Green para frenar lo que apuntaba a escapada lo local al comienzo del tercer cuarto.

El Bizkaia, que no acaba de cuajar el curso que esperaba, ha dejado casi en nada el triunfo de la jornada anterior en Granada y se complica lo suyo el objetivo copero que tenía para la primera vuelta.

Arrancó el choque con un 0-10 que no hacía sino incidir en los malos comienzos que esta temporada está teniendo el Bizkaia en casa, que ya para el minuto 3 de partido echó mano de su nueva reincorporación, Josh Fisher. El norteamericano con pasaporte español rescató a su equipo del bloqueo inicial con 8 de sus 10 primeros puntos y, jugando de escolta, le puso en el camino de una remontada que alcanzó pero no supo sujetar.

Tras acabar el primer cuarto 15-20 después de una segunda escapada visitante (10-19) gracias a la buena mano de Carrol, el volteo en el electrónico (32-30, a 3:30 del descanso) llegó con una explosión de 7 puntos seguidos del hasta entonces dubitativo Jackson (9 puntos y 12 de valoración en la primera mitad).

Con el choque escorándose del lado local y la mayor de las ventajas de los de negro (37-34) se alcanzó el descanso largo. Pareció marcharse el Bizkaia nada más reanudarse el juego (42-34), pero dos triples consecutivos de Green acortaron de nuevo el marcador y lo llevaron a un equilibrio hasta el final.

En el último cuarto, Rey se agigantó en la zona local (9 puntos y 14 de valoración en esos 10 minutos) para mantener el partido igualado y al Green decidió casi al final, antes de que, como le suele ocurrir, el Bizkaia se aturullase en últimos segundos.

Fisher (15 puntos) fue el máximo anotador de los locales, entre los que tuvieron un mal día Alex Mumbrú (0 puntos y -2 de valoración) y Marko Banic (11 puntos, pero solo 4 de valoración).