Enlaces accesibilidad

Ibrahimovic matiza: "No me retiraré en tres años"

  • El sueco puntualiza sus palabras a la revista 'Vanity Fair'
  • Se refería a retirarse "cuando uno está al máximo"
  • Reitera su intención de cumplir su contrato hasta 2014

Por
El sueco afirmó que no volvería a ninguno de sus antiguos clubes
El sueco afirmó que no volvería a ninguno de sus antiguos clubes

El delantero sueco del Milan Zlatan Ibrahimovic señaló en un comunicado que no tiene intención de retirarse dentro de tres años y recordó además que su contrato con la entidad 'rossonera' concluye en 2014.

El jugador emitió este comunicado a través de la página web del Milan con el objetivo de "puntualizar" las declaraciones hechas en una entrevista que publicará la edición italiana de 'Vanity Fair', cuyo contenido fue adelantado este martes, en las que señalaba que pensaba en una retirada en un máximo de tres años.

Según las afirmaciones adelantadas de la entrevista, el delantero consideraba que hay que retirarse cuando uno "está al máximo".

Asimismo, Ibrahimovic subrayó en el comunicado difundido en la página web del Milan, que su marcha al Barcelona en 2009 fue una decisión "exclusivamente" suya, precisando las declaraciones adelantadas por la revista en las que manifestaba que el técnico portugués Jose Mourinho nunca le había explicado por qué decidió venderle al club catalán.

Ibrahimovic y Mourinho coincidieron en el Inter de Milan en la temporada 2008-2009, antes de que el sueco cambiara la camiseta 'nerazzurra' del club milanés por la 'blaugrana' de la entidad barcelonesa.

En el contenido adelantado por 'Vanity Fair' ya reafirmaba su compromiso con el Milan ante la posibilidad de que el técnico portugués le llame para que vista la camiseta blanca: "No. Soy un jugador del Milan ahora y no pienso en otra cosa".

Mourinho y él, similares

Sobre su relación con el luso, con quien coincidió en el Inter de Milan en a temporada 2008-2009, Ibrahimovic comentó que son dos personas "similares" porque "hablan claro y concreto".

"Me sabe mal que trabajamos juntos por poco tiempo, un año, pero en un año hicimos grandes cosas", ha comentado el jugador, quien ha asegurado que todavía mantiene contacto con el 'Special One', como se conoce a Mourinho en Inglaterra.

Ibrahimovic reveló que el técnico blanco le gritó "muchas veces" cuando estaba en el campo, y que cuando no jugaba bien le "insultaba" incluso delante de otros jugadores, pero consideró sus acciones como algo "justo". "Mourinho en el campo se transformaba como los jugadores".

Sobre sus cambios de equipos, seis en los últimos diez años, el delantero sueco descartó volver a uno de sus antiguos clubes: "Mi lema es que nunca hay que volver atrás, porque nunca podría hacerlo mejor de lo que ya lo hice"