Enlaces accesibilidad

Yamaha, a un paso de conseguir el título de Constructores de MotoGP

  • Lo logrará si alguno de sus pilotos termina entre los cinco primeros
  • España lleva 33 victorias en lo que va de temporada
  • En 125cc, los españoles lideran con 25 victorias consecutivas

Por
Yamaha está a punto de conseguir el título de Constructores de MotoGP.
Yamaha está a punto de conseguir el título de Constructores de MotoGP.

39. Tras el Gran Premio de Australia, Yamaha tiene una ventaja de 39 puntos en el Campeonato de Constructores de MotoGP. Yamaha podría hacerse con el título en Portugal si alguno de sus pilotos termina entre los cinco primeros, independientemente del resultado de los otros fabricantes. Este sería el 13er título de Constructores para Yamaha en la categoría reina.

33. Son las victorias de España en las tres categorías del campeonato hasta el momento. Sólo Gran Bretaña consiguió un número mayor en una sola temporada con 37 en 1967.

25. Los pilotos españoles han ganado los últimos veinticinco Grandes Premios de 125cc. El último ganador no español en la categoría de 125cc fue Andrea Iannone en el Gran Premio de Catalunya del año pasado. Esta es la secuencia más larga de victorias sucesivas en 125cc logradas por una sola nación en los 62 años de historia de Grandes Premios.

12. Dani Pedrosa ha conseguido 12 victorias en MotoGP. Un triunfo más le igualaría en victorias en la categoría reina a Randy Mamola y Max Biaggi, que son los dos pilotos con más victorias en la categoría reina sin haber ganado el título mundial.

12. La victoria de Marc Márquez en el GP de Malasia fue la 12ª del año en la categoría de 125cc para el piloto de Derbi. Este es el mayor número de triunfos logrados en una sola temporada por Derbi en la categoría de 125cc.

8.598 segundos. Es el margen de la victoria de Casey Stoner en el GP de Australia y constituye la mayor diferencia entre el primer y el segundo clasificado en una carrera de MotoGP disputada en seco desde que Jorge Lorenzo ganó el Gran Premio de Indianápolis el año pasado por más de nueve segundos.