Enlaces accesibilidad

Jorge Lorenzo: "Stoner está rodando como una bestia"

  • "He disfrutado mucho pilotando" asegura el mallorquín
  • "Batir hoy a Stoner era muy difícil" ha dicho

Por
Lorenzo: "Stoner está rodando como una bestia"

El piloto español, Jorge Lorenzo, se ha estrenado en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Australia como Campeón del Mundo. El mallorquín fue líder en los primeros entrenamientos libres y ha conseguido la segunda posición en los oficiales tras Stoner. "Si Casey Stoner rueda como hoy es complicado batirle. Las condiciones meteorológicas de hoy eran muy complicadas, muy difíciles porque había mucho viento y el asfalto estaba muy frio. Y realmente Casey Stoner ha pilotado como una bestia. Los demás, para rodar en su tiempo, tenemos que hacer una vuelta perfecta y ponerle muchas ganas".

Finalmente Stoner se ha quedado con la pole. Pero Lorenzo, a pesar de haber quedado a más de medio segundo de diferencia con el australiano, no ha podido recortar el crono por culpa de la lluvia, que ha hecho su aparición a falta de tres minutos para el final del entrenamiento, cuando Stoner acababa de anotar su mejor registro. "Quizá hubiera mejorado una o dos décimas, pero batir a Stoner hoy era muy difícil. Pero bueno, he disfrutado mucho de los entrenamientos. Más o menos siempre disfruto encima de la moto, pero ahora un poco más".

Durante los segundos entrenamientos libres, Jorge Lorenzo ha marcado el cuarto mejor crono a pesar de haber tenido un ligero sobresalto al chocar con una de las gaviotas que sobrevuelan habitualmente el trazado australiano. "Pobrecilla, creo que le he rozado un poco y le habré hecho daño. La verdad es que he tenido muchos reflejos en agachar la cabeza porque si no me la hubiese llevado por delante".

El Campeón del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, saldrá mañana desde la primera línea de salida junto a un Casey Stoner, Campeón del mundo en el 2007, que intentará imponerse en el circuito de "su casa", donde además ha ganado 3 veces consecutivas. Una batalla que será, sin duda, digna de ver.