Enlaces accesibilidad

Jorge Lorenzo: "Valentino ha jugado sucio"

  • El piloto español terminó enfadado por las maniobras de su compañero
  • "Si no me llega a tocar, no consigue adelantarme", asegura Lorenzo
  • "Yo me estoy jugando el título, y está en juego el de constructores", recuerda
  • "Sabía que no era muy limpio con los demás, pero a mí no me había tocado"

Por
Pelea cuerpo a cuerpo entre Rossi y Lorenzo

Jorge Lorenzo tiene el Mundial más cerca. El piloto mallorquín ha quedado cuarto en el Gran Premio de Japón, donde ha protagonizado una lucha de poder con su compañero de equipo, Valentino Rossi, por la tercera posición, que le deja a medias entre satisfecho por su pundonor y enfadado por el comportamiento de su compañero.

"El duelo ha sido espectacular, y es fantástico para la afición y para la gente que sigue la carrera. El problema es que somos de la misma marca y yo me estoy jugando el título. Y no sólo Yamaha está interesada en que yo gane el título, sino que también está en juego el título de constructores. Por ello, una caída de los Rossi y mía hubiese supuesto que Honda o Ducati nos alcanzara".

El piloto español se ha quedado muy sorprendido por la actitud de Valentino en la carrera, y es que considera que no ha jugado limpio.

"Una vez dada por perdida la victoria y el segundo puesto, me he concentrado en seguir a Valentino y adelantarle. Pero con maniobras limpias, sin toques ni nada. En cambio, él ha jugado sucio. Cuando vas encima de una Moto GP a 300km/h o a  280km/h por las curvas, y ves que otro piloto te toca, que estás a punto de caerte y hacerte daño, no es una sensación muy agradable. Pero no es ilegal si no te tiran, y no lo pueden sancionar. Lo que está claro es que sin tocarme, no me hubiera pasado en ninguno de los adelantamientos, pero yo me estoy jugando el título".

Me ha recordado a la maniobra que tuvo con Gibernau, y con Casey Stoner en Laguna Seca

Jorge Lorenzo asegura que ya conocía estas maniobras de Rossi. "Ya lo conocía por los demás duelos con los demás pilotos. Me ha recordado a la maniobra que tuvo con Sete Gibernau en el pasado, y con Casey Stoner en Laguna Seca. Y ahora, a la mínima me ha tocado a mí. Sabía que no era muy limpio jugando con los demás, pero hasta entonces nunca me había tocado ni echado fuera de la pista. Esta vez si que lo ha hecho".

Y por eso, el piloto español le hace una advertencia: "En el futuro, es posible que los demás rivales de Valentino empiecen a luchar contra él de la misma manera. Quizá, en sus próximas batallas jueguen un poquito más agresivos. Porque además, yo soy un poco más caliente que Casey Stoner y Gibernau, así que quizá la próxima vez yo actúe también de forma más agresiva".

Lorenzo puede proclamarse campeón del Mundial de MotoGP la semana que viene, y es que sólo necesitaría 7 puntos más que Dani Pedrosa para hacerse con el título. En el caso de que el piloto catalán aún no se hubiese recuperado de su triple fractura de la clavícula, con un noveno puesto ya sería campeón. "Me gustaría que Dani estuviera. Sería más emocionante".

Otro punto de polémica se produjo con el piloto italiano en la parrilla de salida, ya que las imágenes de ésta muestran cómo la Yamaha de Valentino Rossi se adelanta antes de que se apaguen las luces rojas del semáforo. Sin embargo, su acción, pese a que está recogida en el reglamento como punible, no fue sancionada.