Con apuros, pero a octavos
- España vence a Corea del Sur 84-69 y sella su pase
- Amaya Valdemoro volvió a ser la timonel de la selección
- Datos y estadísticas del partido
Ficha técnica:
84 - España (23+13+21+27): Laia Palau (2), Lyttle Sancho (28), Anna Montañana (15), Amaya Valdemoro (17), Anna Cruz Lebrato (4) -equipo inicial-, Alba Torrens (6), Laura Nicholls (0), Marta Fernández (2), Cindy Lima (6), Lucila Pascua(0), Elisa Aguilar (2), Nuria Martínez (2)
69 - Corea del Sur (23+7+18+21): Ji Yoon Kim (11), Sunmin Jung (10), Yeon Ha Beon (23), Kim Danbi (5), Kwe Ryong Kim (2) -equipo inicial- Jung Eun Park (12), Young Suk Kang (0), Bo Mi Kim (0), Sun-Hwa Jung (0), Mi Sun Lee (0), Yung Hui Lim (0), Jung-Ja Sin (6).
Incidencias: Encuentro correspondiente del Grupo C disputado en Brno (República Checa) ante 1.800 espectadores.
La selección española femenina de baloncesto logró una trabajada victoria ante Corea del Sur (84-69), que le ha permitido sellar su billete para los octavos de final del Mundial de baloncesto tras sumar su segunda victoria en el campeonato.
España sabía que tenía que frenar el tiro exterior surcoreano y no se equivocó. Beon y Park sumaron seis triples casi consecutivos para mostrar la calidad del bloque y su peligro exterior, pero las españolas contaban con Sancho Lyttle que permitía que Corea no se distanciara en el marcador.
José Ignacio Hernández se vio obligado a parar el duelo para aleccionar a las suyas y ajustar la defensa para frenar el tiro coreano. El parón funcionó y España endosó un parcial de 8-0 para establecer el empate (23-23) al final de primer cuarto.
La 'roja' siguió empleándose a fondo en defensa, recibiendo sólo 5 puntos en los primeros minutos de un pobre cuarto (13-7) para ambos conjuntos, pero que permitía a España tener ligeras ventajas ante una Corea que vio como perdía a una de sus mejores jugadoras con la lesión de Park.
El combinado nacional, que dominaba el duelo (51-39), perdió la concentración en los instantes finales del tercer cuarto, lo que aprovecharon las surcoreanas para reducir la diferencia, con un triple sobre la bocina desde casi 9 nueve metros de Kim Jy para reducir aún más la diferencias (57-48).
Un último cuarto que no empezaba nada bien para las españolas. Las pupilas de Juan Ignacio Hernández se fueron del partido y lo pagaron caro. Las asiáticas no dudaron en aprovechar este regalo para ajustar el marcador (61-56) ante los nervios de la 'roja', que veía cómo se le complicaba y dilapidaba su ventaja, echando por tierra el gran trabajo defensivo realizado en la primera parte.
Sin embargo, surgió la figura de la capitana Amaya Valdemoro, que cortó la sangría coreana y enderezó el rumbo de España, junto a Sancho Lyttle, máxima anotadora con 28 puntos, ante una combativa Corea del Sur, que el jueves dio la sorpresa venciendo en el estreno a Brasil y plantó cara a una España que ya está en octavos de final.