Enlaces accesibilidad

BBVA será el banco oficial de la NBA

  • La entidad firma un acuerdo de patrocinio por cuatro años
  • El lanzamiento oficial tendrá lugar el 7 de octubre

Por

BBVA ha alcanzado un acuerdo de patrocinio por un periodo de  cuatro años con la liga de baloncesto norteamericana, la NBA, por el  que la entidad española se convierte en su banco oficial en España,  Estados Unidos y Puerto Rico.

El acuerdo, que incluye también la liga femenina (WNBA) y la NBA  Development League, prevé una inversión el primer año de 15,3  millones de euros, de los que 8,5 millones de euros corresponden a  los derechos de la NBA y 6,9 millones a acuerdos con televisiones y  al desarrollo del marketing local.

El diario 'The New York Times', por su parte, señala que el  acuerdo de patrocinio supondrá una inversión de unos 100 millones de  dólares (unos 78,12 millones de euros).

BBVA incrementa así el compromiso con el deporte al patrocinar la  Liga española de Primera División y continúa la senda de otros bancos  como el Santander que patrocina la escudería Ferrari.

El patrocinio es extensible, por lo que BBVA será el banco oficial  durante el primer año en Estados Unidos, España y Puerto Rico, pero a  partir del segundo año se extenderá a América Latina, con México y  Argentina como primeros países. La entiedad tiene previso incluir en  el acuerdo de patrocinio a Asia, lo que coincide con su estrategia de  expansión del negocio.

BBVA subrayó que la alianza refleja el carácter global del grupo y  responde al compromiso que la entidad mantiene con el deporte, tras  patrocinar la liga española de fútbol. Asimismo, destaca que el  fútbol y el baloncesto son dos de los deportes más seguidos a través  de la red, lo que contribuirá a popularizar y aproximar la marca  BBVA.

El banco español hará uso de la creciente red de más de 700  sucursales de BBVA Compass, su marca en Estados Unidos, para llevar a  cabo promociones temáticas de la NBA en torno a eventos y programas  para clientes. Además, tendrá una presencia significativa en las  transmisiones nacionales de partidos de la NBA a través de la ABC,  ESPN, TNT y un protagonismo destacado en NBA TV y NBA.com.

BBVA también será el patrocinador oficial de una serie de eventos  de la NBA en 20 ciudades de Estados Unidos y apoyará la iniciativa de  responsabilidad social 'NBA Cares' a través de la creación de  'centros para vivir, aprender, y jugar'. Asimismo, formará parte del  'Día de Servicio Comunitario del NBA All-Star', que se celebra  anualmente como parte del NBA All-Star, el Partido de las Estrellas  de la NBA.

Tras la firma de este acuerdo, BBVA estuvo presente ayer en la  Final de la WNBA de 2010 presentada por Adidas, que disputaron el  Atlanta Dream y el Seattle Storm, y ocupó por primera vez en la  historia de la liga americana un lugar destacado en los uniformes de  ambos equipos, complementando a la del proveedor oficial.

En España, el lanzamiento oficial del patrocinio tendrá lugar el 7  de octubre en el partido de la 'NBA Europe Live' en el Palau Sant  Jordi de Barcelona entre Los Angeles Lakers, campeones de la NBA,  y  el FC Barcelona,  campeón de la Euroliga. BBVA también participará en  los eventos 'Fan Zone' previos al partido.

Posteriormente, BBVA llevará a cabo acciones especiales para  lanzar oficialmente su patrocinio en Estados Unidos coincidiendo con  la temporada regular de la NBA, que dará comienzo el 26 de octubre.