Enlaces accesibilidad

Tyler Farrar vence el sprint más puro en lo que va de Vuelta

Por

Farrar, el más fuerte al sprint

Clasificación Etapa:

1. Tyler Farrar (GRM) 5h03:36.

2. Koldo Fernandez (EUS) à 0:00.

3. Mark Cavendish (THR) 0:00.

4. Wouter Weylandt (QST) 0:00.

5. Alessandro Petacchi (LAM) 0:00.

Como se preveía, aunque con cierto descontrol, la etapa se ha resuelto en un sprint puro. Después de las espectaculares etapas vividas en Gibralfaro y en el Chaparral tocaba el turno de los sprinters, y más cuando el cartel de especialistas en esta Vuelta es igual o mejor al que tenía el Tour de Francia[Clasificaciones]

El ciclista estadounidense del Garmin ha ganado su primera etapa en la Vuelta ciclista a España, su tercera victoria del año en una grande tras sus dos triunfos en el Giro de Italia. Victoria para Farrar y eso que el americano se cayó al principio de la etapa, y además confesó que había pasado una mala noche con vómitos. El belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) sigue de líder seguido de cerca por los españoles Antón y 'Purito'.

La única esperanza de una llegada en escapada la protagonizaron cuatro corredores que a los pocos kilómetros dieron el salto: David Gutiérrez (Footon), Toribio (Andalucía), Labbe (Cofidis) y Rolland (Bouygues). A nadie le importó en esos primeros compases hasta que el reloj iba acercandose a las cinco de la tarde. El trabajo de equipos como el del líder, Lampre, Columbia, Astana y la Francaise des Jeux; echó por tierra los más de sies minutos que llegaron a tener de ventaja los cuatro aventureros. A falta de 15 kilómetros para la meta, la escapada fue ejecutada como era previsible. 

En los metros finales, el Columbia del británico y máximo favorito Mark Cavendish tomó la iniciativa. Sin embargo el de la Isla de Man sufre mucho cuando se queda sin compañeros que le lancen el sprint y en esta ocasión se ha repetido la misma historia que se vivió en Marbella. Allí fue un desconocido Hutarovich y en Lorca ha sido todo un especialista. Una pena que el español del euskaltel, Koldo Fernández, no pudiera superar a Farrar del mismo modo que lo hizo con Cavendish.

Este jueves se disputa la sexta etapa, entre Caravaca de la Cruz y   Murcia, de 151 kilómetros, y en la que se ascenderá al Alto  de la Cresta del Gallo, puntuable de segunda categoría, cuya cumbre  está a tan sólo 10 kilómetros de la meta.