El director de la Vuelta: "Tenemos todos los requisitos para brindar una etapa espectacular"
- La carrera cumple "todos los requisitos de control y seguridad", según Gillén
- El director resalta que será una etapa "espectacular e inédita"
- Vuelta Ciclista a España, a partir del día 28, en TDP y RTVE.es
El director de la Vuelta a España, Javier Guillén, ha asegurado este miércoles que la organización cuenta con "todos los requisitos para brindar una etapa espectacular" por las calles de Sevilla en la jornada inaugural de la ronda española, que tendrá lugar el próximo sábado.
Guillén, en declaraciones, ha resaltado que la contrarreloj nocturna por las calles sevillanas, que supondrá el inicio de la Vuelta, será una etapa "espectacular e inédita" que permitirá una repercusión "internacional" de la prueba ciclista.
Además ha afirmado que la organización cuenta con "todos los permisos y las autorizaciones" pertinentes para la celebración de la etapa, por lo que ha rechazado la acusación del sindicato corporativo de la Policía Local de Sevilla, que aseguraba que no se contaban con los requisitos de seguridad necesarios.
En este sentido, Guillén ha explicado que la organización cuenta con todas las "autorizaciones deportivas" y que la propia Dirección General de Tráfico (DGT), que depende del Ministerio del Interior, ha dado su visto bueno al plan de tráfico presentado para cada etapa.
“La organización cuenta con todas las autorizaciones deportivas. “
Asimismo, ha incidido en que toda la documentación "presentada y requerida" cumple con la "legalidad desde todos los puntos de vista", mientras que respecto a la operatividad y al funcionamiento "se han activado todos los servicios habituales en perfecta coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla".
De esta manera, Guillén ha insistido en que "no existe ningún problema de organización" en una carrera que cumple "todos los requisitos de control y seguridad", por lo que ha augurado un "gran espectáculo" por las calles sevillanas.
Además, el director de la Vuelta ha recordado que el Ministerio del Interior ha puesto al servicio de la organización una dotación de agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional que acompañará a la caravana ciclista durante toda la ronda, mientras que los subsectores y comisarías regionales "prestarán su apoyo" si es necesario.
Por ello, Guillén ha defendido la "seguridad" de la prueba ciclista y ha subrayado que están en "perfecta y permanente coordinación" con los agentes locales y nacionales y de la Benemérita para "garantizar la seguridad ciudadana y el desarrollo de la prueba".