Enlaces accesibilidad

Casillas no se obsesiona con el Barça

  • El portero madridista ha visitado el campus que lleva su nombre
  • Pide un poco de tiempo para acoplar a los fichajes a la plantilla
  • Sergio Ramos también ha pedido paciencia para el equipo

Por
Los capitanes no quieren mirar al Barça

El capitán del Real Madrid, Íker Casillas, ha llamado este miércoles en Navaluenga (Ávila) a confiar en una "plantilla joven", al mismo tiempo que ha rechazado la posibilidad de "obsesionarse con el Barcelona".

Casillas ha hecho estas declaraciones a los periodistas durante la visita efectuada a la Colonia Infantil Venero Claro, donde 120 chavales de toda España y algunos del extranjero -uno de México y dos de Angola- participan en el VII Campus que lleva el nombre del guardameta.

Tras someterse a las preguntas de algunos de estos jóvenes de entre 7 y 14 años y de estampar su firma en camisetas, guantes y espinilleras de todos  ha comentado que "comienza un tiempo para empezar a ilusionar a la gente" a partir del próximo fin de semana en Mallorca.

En este contexto, ha admitido que "tanto cambio -en la plantilla- se nota", si bien ha sostenido que "hay que acomodar a la gente nueva", algo para lo que el entrenador Jose Mourinho "apenas ha tenido tiempo para contar con todos los jugadores, entre selecciones, viajes y los que se han incorporado poco a poco".

Cree que no hay que fijarse tanto en el Barça

Respecto al nuevo delantero que reclama el técnico portugués, Íker Casillas ha dicho que él no es el entrenador, pero que si Mourinho lo solicita, "sus motivos tendrá", ya que es él quien "mejor tiene que hacer esta plantilla, para poder enfrentarse a todos los equipos y afrontar las tres competiciones".

Preguntado sobre si el Real Madrid está preparado para hacer sombra al Barcelona, Casillas ha respondido: "Tampoco tenemos que obsesionarnos con el Barça. Sabemos que es un equipo formado y hecho, que lleva jugando algún tiempo, pero nosotros tenemos que encontrar nuestra forma de jugar".

Íker Casillas no ha querido vaticinar con cuántos puntos se ganará la próxima Liga, teniendo en cuenta que en la pasada el Real Madrid no la ganó con 96, por lo que ha apostado por "ganar todos los partidos posibles y más que el resto".

Sobre si está asustado por la competencia en la portería de Khedira y Sergio Ramos, a los que el entrenador ha preparado como sustitutos en caso de expulsión de Casillas, el guardameta ha dicho irónicamente que "sí", antes de mostrarse "sorprendido" por el hecho de que el técnico lo tenga "todo preparado y pensado".

Asimismo, ha elogiado el trabajo del entrenador de porteros, Silvino Louro, y no se ha atrevido a decir si Özil o Canales se parecen más a Guti, a quien, junto a Raúl, le ha deseado todo lo mejor en sus nuevos equipos, donde "se alegrarán de los éxitos del Real Madrid".

Sergio Ramos, orgulloso del proyecto

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos ha declarado este miércoles que es pronto para hacer una valoración del juego del equipo tras la victoria (2-0) frente al Peñarol de Montevideo, pero que se requiere "un poco más de tiempo para que los jugadores que han llegado nuevos se adapten cuanto antes" y de esta forma mejore el juego.

Ramos, ha asegurado que se siente "muy orgulloso del proyecto" que se está creando en el club blanco y señaló que en poco tiempo, cuando se consiga esa adaptación, se podrá ver "la mejor versión de todos" los jugadores.

En cuanto a si jugará como central o como lateral, no ha querido entrar en polémicas y aha indicado que para él "lo principal es tener la confianza del técnico" y que en su caso, Mourinho se lo ha dado desde el primer momento que llegó.

"Son dos puestos que tengo la suerte de conocer a la perfección porque llevo años alternando ambas posiciones y voy a hacer lo necesario para el equipo. Estoy muy contento de hacerlo en la posición de central y lo más importante es rendir a mi mejor nivel", ha declarado el internacional sevillano.

El de Camas, triste por el Sevilla

Por otra parte, sobre la derrota que ayer sufrió su anterior club, el Sevilla FC, con la que quedó apeado de la Liga de Campeones al ser derrotado en la fase previa, el defensa blanco ha comentado que le sorprendió y que como sevillista que es y que será, siempre es una noticia muy triste porque "podía haber habido una rivalidad entre el Real Madrid y el Sevilla".

"No me alegro para nada de que se le tuerzan un poco las cosas y esperemos que el comienzo de liga se les dé ahora mucho mejor porque siempre a los paisanos, a los amigos y a los equipos en los que he estado les deseo lo mejor", ha concluido Ramos