Enlaces accesibilidad

Guardiola afronta la Supercopa sin sus campeones del mundo

  • El técnico azulgrana deja fuera de la convocatoria a ocho internacionales
  • Viaja a Sevilla con 10 jugadores del primer equipo y 9 canteranos
  • La Supercopa, en directo este sábado a las 21.30 en La 1 y RTVE.es

Por
El Barça B, a por la Supercopa

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, decidió prescindir para la ida de la Supercopa ante el Sevilla, de los ocho jugadores internacionales españoles que viajaron a México, por lo que llevará a un total de 19 jugadores, 10 del primer equipo y nueve del Barça B.

Además de los internacionales de España tampoco están incluidos en la lista Hleb, Victor Sánchez y Martín Cáceres así como el lesionado Pinto. Guardiola sí que ha convocado a otros jugadores que han afrontado partidos con sus selecciones esta semana como Dani Alves, Messi, Ibrahimovic, Jeffren y Bojan.

Los nueve jugadores que viajan del Barça B son Miño, presunto titular para la portería, Oriol Romeu, Sergi Gómez, Sergi Roberto, Thiago, Jeffren, Jonathan dos Santos, Muniesa y Nolito. Aún así el técnico de Santpedor tendrá que hacer un descarte, ya que sólo puede haber siete jugadores en el banquillo.

Los internacionales españoles más los otros jugadores del primer equipo que se quedan en Barcelona se entrenarán este sábado en una doble sesión, primero a las 9.00 y luego a las 17.30 horas.

"Atrevido y descarado"

Guardiola se ha declarado "atrevido y descarado", y además ha asegurado que tiene fe porque tiene el propósito de apostar por los jugadores de la cantera azulgrana ante la posibilidad de realizar un fichaje.

Así de contundente se ha mostrado el preparador barcelonista esta noche en una nocturna conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva cuando se le ha emplazado a que se defina ante la cantidad de nombres que están apareciendo en los medios de comunicación y que supuestamente el Barcelona los tiene en cartera a la espera de que se manifieste.

"No me siento presionado por la directiva para contratar. Ellos lo están intentado todo pero al final decidiré yo. Siempre es bueno que decida yo, para que haya una cabeza visible. Ellos ejecutan mis ideas. Y si no se puede pagar por un fichaje, no se paga. Y se busca otro. Aquí no me meto", precisó el entrenador barcelonista.

Josep Guardiola ha garantizado que sea cual sea el resultado de la Supercopa de España contra el Sevilla, no motivará que el Barcelona entre en el mercado para contratar un refuerzo.

Tegno mucha fe en la cantera

"Cada año pasa lo mismo. Existen oportunidades para que haya salidas o entradas. Estamos abiertos a estas entradas, pero también de gente de abajo (filial). Tengo mucha fe en la cantera. Quizá es un atrevimiento, pero yo soy el entrenador y tengo mucha fe en estos jugadores. Eso no quiere decir que no firmemos a otro jugador, pero no dependerá del partido de mañana", insistió.

Dijo que le consta que la directiva barcelonista, presidida por Sandro Rosell, y la anterior de Joan Laporta, ha hecho lo imposible para que Cesc Fábregas haya sido jugador del Barcelona.

Más inconcreto se mostró cuando habló del futuro de Zlatan Ibrahimovic, de quien dijo que está realizando una gran pretemporada, después de que el año pasado no pudiese entrenarse por una operación en la mano y que por ello está "mejor" que el año anterior. Cuando se le preguntó si podía confirmar que Ibra estará en el inicio de la temporada, Guardiola se limitó a decir: "Me conviene, por el bien de la institución, que no haga ningún comentario. Por la situación que se está generando, que hablen el club y su representante"

Deportes

anterior siguiente